Restaurante Xoko

En vez de Reclutas de Turno, esta vez la columnista llevó a los que denominó como unos Guías de Gula.

Temas:

LO MEJOR. Las picaditas con unas almejas al vino blanco, una ensalada de vegetales a la plancha y unos langostinos delicados. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aristóloga LO MEJOR. Las picaditas con unas almejas al vino blanco, una ensalada de vegetales a la plancha y unos langostinos delicados. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aristóloga

LO MEJOR. Las picaditas con unas almejas al vino blanco, una ensalada de vegetales a la plancha y unos langostinos delicados. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aristóloga

1294504 1294504

1294504

Recientemente me fui en un periplo que llegó hasta la ciudad de Aguadulce.

Mis anfitriones, te lo juro, son los reyes del chiringuito. Saben dónde queda todo, absolutamente todo, lo sabroso desde aquí hasta Paso Canoas.

Menos mal que el carro era grande, porque estuve a punto de pedir un extensor de cinturón, como los de los aviones, de las atracadas que nos pegamos.

Eso sí, comimos como si fuéramos reyes.

Podría decirse que esta vez no llevé Reclutas de Turno sino Guías de Gula.

Uno de los puntos álgidos del viaje fue una cena en el antiguo casino de Santa Clara; es del mismo chef español que tenía el tapeo Xoko en El Cangrejo, pero aquí todo sabía mejor, de alguna forma. Creo que debe haber sido la compañía, porque hambre no era.

Comenzamos con unas picaditas, con unas almejas al vino blanco que hicieron divina pareja con el baguette al ajo. Simplemente celestial. Luego, unas croquetitas de dorado apanadas muy sabrosas, pero no tanto como las chistorras que tenían un punto de pimentón celestial, y bajadas con una cervecita fría… pues Nirvana debe parecerse.

Se me explotó el globo de dicha que me había soplado en la boca con una cruel espina de unos sevichitos fritos que, de otra forma, hubiesen sido divinos, pero ¡eran unos alfileteros!

Luego vino lo que probablemente fue mi plato favorito de toda la noche: una ensalada con el nombre de la casa, que más que eso, era un plato de vegetales a la plancha o brasa: zucchini, berenjena, brócoli, pimentones variopintos, espárragos, cebolla, tomate, hongos, zanahorias… en fin, ni te digo.

Porque además venía con una salsa romesco (a base de pimentones asados y creo que piñones, deliciosa); amén de que la “Guía” había pedido un alioli para sus croquetas, y también le entramos.

Habíamos pedido un pargo a la sal pero nos dijeron que iba a tomar demasiado tiempo (pero dice la Guía que es buenísimo, así que la próxima, a pedirlo por adelantado) y en vez nos trajeron un pargo asado con papas, cebolla, ajos, vino y un poquito de tomate, que estuvo rico, pero se secó un poco en partes.

Unos langostinos simples a la criolla estuvieron delicados y frescos, pero el “Rustido” de cordero, que puedes pedir, al igual de los otros platos, con selección de guarnición, estuvo hogareño, sabroso y tierno.

No comimos postre, por el simple hecho de que a diferencia de las vacas, no tenemos (aún) siete estómagos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...