TUMBA. LA GIOCONDA MURIÓ EN 1542 en FLORENCIA.

Restos de Mona Lisa

El historiador Giuseppe Pallanti descubrió enterrado un certificado de defunción de la Mona Lisa.

HISTORIA. Giuseppe Pallanti muestra el documento que certifica la fecha de la muerte de Mona Lisa. HISTORIA. Giuseppe Pallanti muestra el documento que certifica la fecha de la muerte de Mona Lisa.
HISTORIA. Giuseppe Pallanti muestra el documento que certifica la fecha de la muerte de Mona Lisa.

Pudiera ser que la mujer cuyo enigma ha desconcertado al mundo durante siglos haya develado parte de su misterio.

Un historiador aficionado cree haber hallado la tumba de la mujer florentina del Renacimiento que inspiró la pintura más famosa de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa.

Giuseppe Pallanti, maestro de economía en una secundaria de Florencia que escribió un libro acerca de la Mona Lisa, descubrió enterrado un certificado de defunción que muestra que Lisa Gherardini, que según algunos inspiró al artista para su pintura, murió el 15 de julio de 1542 en Florencia y está enterrada en un convento en el centro de la ciudad toscana.

"Tal vez Leonardo eligió a una mujer como muchas otras. Ella no pertenecía a la nobleza, ni era una princesa. Era una mujer de familia", dijo Pallanti.

Gherardini nació en 1479 y se casó con un rico comerciante de sedas, Francesco del Giocondo. Ha sido vinculada al célebre cuadro –conocido como "La Gioconda'"– porque Giorgio Vasari, un artista del siglo XVI y biógrafo de Leonardo y otros artistas, escribió que da Vinci pintó un retrato de la esposa del Giocondo.

Además, del Giocondo era vecino y amigo del padre del artista, Piero da Vinci, indicó Pallanti. "No soy un historiador de arte", agregó. "Pero es difícil creer que Vasari mintió".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...