HALLAZGO. 90 MILLONES DE AÑOS.

Restos de un dinosaurio

Descubrimiento realizado por paleontólogos abre el paraguas de investigación sobre los dinosaurios.

LÍDER. El grupo fue dirigido por el paleontólogo argentino Sebastián Apesteguía, del Museo Argentino de Ciencias. LÍDER. El grupo fue dirigido por el paleontólogo argentino Sebastián Apesteguía, del Museo Argentino de Ciencias.
LÍDER. El grupo fue dirigido por el paleontólogo argentino Sebastián Apesteguía, del Museo Argentino de Ciencias.

El descubrimiento reciente de un dinosaurio (parecido a un ave) de hace 90 millones de años, en la Patagonia, Argentina, demuestra que los dromeosaurios, un grupo de terópodos carnívoros que incluye al velocirraptor y que parece estar estrechamente relacionado con las aves, se originó mucho antes de lo que se pensaba previamente.

En lugar de surgir durante el Cretácico, pudo ser del Jurásico, posiblemente en época tan remota como hace 180 millones de años. El Buitreraptor gonzalezorum fue desenterrado por un equipo de paleontólogos argentinos y estadounidenses, incluyendo a Peter Makovicky, conservador de dinosaurios del Museo Field.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...