Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Resucitan a Mercury

El grupo argentino Dios Salve a la Reina viaja por el mundo, emulando a la banda de ‘rock’ británica Queen.

Temas:

Freddie Mercury AP Freddie Mercury AP
Freddie Mercury AP

La energía del legendario cantante Freddie Mercury vuelve a sentirse sobre los escenarios de la mano del grupo argentino Dios Salve a la Reina, un cuarteto que recrea al detalle los conciertos de Queen, como puede comprobarse estos días en las salas españolas.

Dios Salve a la Reina está compuesto por cuatro jóvenes de la provincia argentina de Rosario, encabezados por Pablo Padín (voz y piano), cuyo parecido físico y vocal con el mítico Freddie Mercury son notables.

Ezequiel Tibaldo (bajo y coros); Francisco Calgary (guitarra, teclado y coros); y Matías Albornoz (batería y coros) completan el grupo, que actuará mañana en la sala Rock Kitchen de Madrid, después de haber pasado por Barcelona (noreste) y Tudela (Navarra, norte).

“Dios Salve a la Reina nació como un proyecto entre amigos que buscábamos hacer la música de Queen por gusto y por amor a esta música y sin la intención de llevarlo más lejos que a los bares”, apunta Tibaldo, fundador del grupo.

Pero a medida que la agrupación fue recorriendo los bares y los locales de su Rosario natal, se fue convenciendo de que el objetivo debía ser confeccionar un homenaje a Queen “bien hecho”, que emulara, en palabras del bajista, “la experiencia de lo que es ver un show de Queen en vivo”.

“Nos juntamos en el año de 1998, y en los primeros años tocamos en bares pequeños de Rosario y luego en Buenos Aires, y de ahí a Inglaterra, que fue un quiebre para nosotros; y dijimos, listo, esto va profesionalmente, porque si funciona en Inglaterra lo podemos hacer en cualquier lado”, relata Tibaldo.

Ahora bien, la idea de imitar físicamente a los integrantes llegó de forma fortuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...