Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Retaguardias esculpidas

Las mujeres con implantes en los glúteos no pueden aplicarse inyecciones intramusculares en esa zona, pues estas podrían alcanzar a pinchar las prótesis.

En las tiendas abundan los jeans “levantacolas”; en el gimnasio se dedican clases enteras a endurecer los glúteos y en las revistas abundan los tips para que esa parte del cuerpo se vea más voluminosa.

Aun así, hay quienes no consiguen la retaguardia soñada. Entonces, se deciden por la gluteoplastía, cirugía estética que aumenta el volumen de las nalgas.

“Las afroamericanas y latinas tienen una necesidad étnica de tener el trasero grande”, asegura el cirujano George Lefkovits en el diario español Noticias Cada Día.

En Panamá, dice el cirujano plástico Ricardo Díaz Guillén, esa cirugía ha ganado auge en los dos últimos años, aunque sigue en la lista de las menos frecuentes.

DOS OPCIONES, UN FIN

Los glúteos se pueden rellenar con grasa o con implantes. Depende del cuerpo de la paciente: si es muy flaca, no puede ser con grasa.

Las prótesis glúteas son, como las mamarias, de silicona. La diferencia está, explica el cirujano plástico Luis Picard-Ami, en que “las glúteas son más planas y resistentes, pues deben soportar la actividad del músculo glúteo mayor, acostumbrado a caminar, correr, saltar y sentarse”.

El procedimiento, según el cirujano Carlos Lino -citado en el diario argentino La Razón- demora dos horas. El médico, dice, hace una incisión en el pliegue entre las nalgas, lo más abajo posible, y mete las prótesis.

La recuperación es más larga y dolorosa que la del resto de las cirugías, afirma Díaz Guillén: “la paciente debe acostarse boca abajo o de lado por un lapso de tres semanas”.

Sin embargo, indica Picard-Ami, “es mucho más rápida, más fácil y menos dolorosa si se rellena con grasa”.

¿Riesgos? Sí los hay. Díaz Guillén acepta que la formación de líquidos es “muy común”, aunque “ahora que se usan más implantes lisos ese riesgo ha disminuido”.

También, agrega el cirujano, existe el riesgo de infección, “que es uno de los más severos, aunque poco frecuente”, y desplazamiento de los implantes.

Si la recuperación se da sin problemas, luego de las tres semanas de reposo, se pueden retomar las actividades normalmente, indican los médicos. El único detalle -se agrega en La Razón- es que “quedan prohibidas las inyecciones intramusculares, pues hay el serio peligro de que estas alcancen a pinchar las prótesis”.

‘LOOR’ A LAS NALGAS

1994 - Ese año, la cantante colombiana Shakira se ganó el premio ‘Mejor Retaguardia de Colombia’.

6 - Millones de dólares fue la cifra por la que, según Terra, en 2007 la actriz Jennifer López aseguró su trasero.

70 - Cantidad de obras de traseros que incluyó la muestra fotográfica ‘Ocultos’ (Madrid, 2007).

1986 - Año en que se celebró la primera gluteoplastía. Según el diario argentino ‘La Razón’, el médico fue un argentino y el escenario, un hospital en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...