CONTROVERSIA. EL CANTAnte llega a un acuerdo con autor.

Retiran biografía

El escritor Paulo Araujo reeditará el libro, sin las partes alusivas a la intimidad del artista.

CONCILIACIÓN. Roberto Carlos renunció a algún tipo de indemnización por parte del autor o de la casa editorial. CONCILIACIÓN. Roberto Carlos renunció a algún tipo de indemnización por parte del autor o de la casa editorial.
CONCILIACIÓN. Roberto Carlos renunció a algún tipo de indemnización por parte del autor o de la casa editorial.

El popular cantante brasileño Roberto Carlos llegó a un acuerdo con el historiador Paulo César Araujo, autor de su biografía no autorizada, que será retirada de las librerías por la editorial.

Al acuerdo, según el abogado del artista, Norberto Flach, se llegó después de cinco horas de conciliación el viernes en uno de los juzgados de Sao Paulo, donde el intérprete de Amigo y Un gato en la oscuridad había presentado una demanda por violación a su intimidad.

Roberto Carlos en detalles, nombre en español de la publicación de la editora Planeta, será retirado del mercado y los libros almacenados entregados al artista, quien en el acuerdo renunció a algún tipo de indemnización por parte del autor o de la casa editorial.

Para Flach, en declaraciones a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo, "lo más importante era hacer cesar esa ofensa a la intimidad y a la vida privada de él, representada por el hecho de estar el libro en circulación", a pesar de mandatos preliminares que prohibían su venta.

En el libro, para cuya redacción Araujo consultó a personas próximas al cantante, se abordan temas polémicos del artista, como sus manías, amores secretos, la enfermedad terminal de su última esposa y la prótesis que sustituye a una de sus piernas.

Después de 60 días, plazo para recoger y entregar los libros a O Rei (el rey), el artista retirará las dos denuncias civiles contra Araujo y la casa editorial. Araujo propuso reeditar el libro, sin las partes alusivas a la intimidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...