VIDEO-JUEGOS. FALLOS TÉCNICOS.

Retiran consolas de PlayStation 2

Sony ha ordenado la retirada debido a daños en sus adaptadores, que se recalentaban durante su uso.

Podrían causar heridas a los usuarios.  Podrían causar heridas a los usuarios.
Podrían causar heridas a los usuarios.

La empresa japonesa de electrónica Sony confirmó que ha ordenado la retirada de cerca de 3.5 millones de consolas de video-juegos PlayStation 2 en todo el mundo debido a fallos en sus adaptadores, que se recalentaban durante su uso.

Un portavoz de Sony confirmó a EFE que al menos 2.3 millones de esas consolas que pueden ser defectuosas corresponden a unidades enviadas a Europa y Oceanía.

Los modelos con posibles fallos son los SCPH70002, 70003 Y 70004 de la PlayStation 2 Slimline de color negro.

En un anuncio difundido en la prensa por la empresa, se indica que los adaptadores de esas unidades "podrían sobrecalentarse y causar daños al usuario".

En otro comunicado oficial se dice que los adaptadores, debido al calor, podrían derretirse, llegar a arder y causar heridas a los consumidores. Tales modelos defectuosos fueron fabricados, según la firma, entre agosto y diciembre de 2004.

Los adaptadores llamados a fábrica son todos los correspondientes a esos modelos que se encuentren en Europa, Oriente Medio, África, Australia y Asia. En Estados Unidos se ha ordenado también la retirada de al menos 60 mil unidades como medida de seguridad.

En Europa, el fabricante de video-juegos ha recibido al menos cuatro denuncias de consumidores que detectaron el recalentamiento del adaptador, indicó el portavoz.

La empresa aconseja a sus clientes que "desenchufen su PlayStation de la corriente principal y se abstengan de usarla hasta recibir el nuevo adaptador AC".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...