REPORTAN DOS MUERTOS.

Retiran cunas hechas en China

Estos muebles fueron vendidos en almacenes estadounidenses a un costo de 100 a 300 dólares.

El defecto está en la barandilla.  El defecto está en la barandilla.
El defecto está en la barandilla.

Cerca de un millón de cunas fabricadas en China han sido retiradas del mercado estadounidense por su presunta vinculación a la muerte de al menos dos niños, informó la Comisión de Seguridad de Consumo de Productos de Estados Unidos.

Las cunas, de la marca Simplicity Inc., permiten que una de sus barandillas laterales, la que se puede subir y bajar para sacar más fácilmente al bebé de la cuna, se retire en su totalidad si se coloca de manera equivocada.

Esta posibilidad se percibe como un peligro por parte de la agencia gubernamental que cree que en caso de que la barandilla esté en la posición incorrecta, se podría dar lugar a un hueco en el que un niño podría verse atrapado o incluso ahogado.

DISEÑO

"Los fallos de la barandilla son de la estructura de la cuna y de su diseño, que permite a los consumidores que desenganchen sin intención la barandilla", dice el comunicado, que urgió a los padres a que se aseguren de que sus cunas están adecuadamente instaladas.

Las cunas de las que advierte el comunicado fueron fabricadas en China y vendidas en grandes almacenes, tiendas para niños y otros comercios estadounidenses desde 1998 hasta mayo de 2007 con un precio de entre 100 y 300 dólares.

Las dos muertes infantiles que levantaron las sospechas sobre estas cunas, según la agencia, fueron las de un bebé de nueve meses y otro de seis que ocurrieron porque la barandilla estaba colocada en la posición equivocada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...