Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

metanfetaminas i

Retiran medicinas

La cadena de tiendas Wal-Mart retirará de sus estantes muchas medicinas para el resfriado y las alergias que no requieren receta a más tardar en junio, debido a que éstas incluyen un ingrediente usado para la fabricación del estimulante ilegal metanfetamina, dijo la compañía esta semana.

La empresa de venta al menudeo más grande del mundo (con cerca de 4 mil tiendas Wal-Mart y Sam’s Club en Estados Unidos y otras mil 600 en el extranjero) se unirá a sus competidores Target Corp. y Albertson’s Inc. al tomar esta medida en todos sus establecimientos.

Las tres compañías están tratando de retirar del alcance del público la obtención de medicamentos que contienen pseudofedrina, compuesto clave para fabricar metanfetamina, una potente droga adictiva.

Medicamentos populares que no requieren receta médica, como Sudafed y Sinutab, de Pfizer Inc., y el aerosol Afrin, de Schering-Plough Corp., contienen pseudofedrina.

Wal-Mart Stores Inc. calcula que 60% de sus tiendas están vendiendo tales medicamentos detrás de un mostrador.

"Continuaremos con nuestro plan de colocar los productos de mayor consumo que contienen pseudofedrina detrás de los mostrador de las farmacias de todas nuestras tiendas a más tardar a principios de junio", dijo Jacquie Young, portavoz de Wal-Mart.

"El resto de productos con múltiples ingredientes serán movidos hacia septiembre".

Young señaló que han estado conversando con sus proveedores "respecto a reformular esos productos con ingredientes alternativos".

Esto ha causado una disminución en la cifra de confiscación de laboratorios productores de metanfetamina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...