Retiran un santuario de Omán

8:53 a.m. - DUBAI, (Reuters). -El santuario del oryx en Omán se convirtió esta semana en el primer lugar eliminado de la lista Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, después de una reducción de especies y de la decisión gubernamental de reducir la superficie del parque en un 90%.

El santuario árabe del oryx fue incorporado a la lista en 1994, pero la organización cultural dijo que la pesca furtiva y la degradación del hábitat han menguado los valores universales excepcionales que sirvieron de base para su incorporación.

En 1996, la población del antílope africano oryx era de 450 pero desde entonces ha caído a 65, y sólo hay cuatro parejas reproductoras, lo que hace incierto el futuro de la especie, dijo la UNESCO en un comunicado.

No hubo una reacción inmediata del Gobierno de Omán sobre el santuario, el primer lugar en ser eliminado desde la convención de la UNESCO de 1972 para la protección de la herencia cultural y natural.

"Tras una extensa consulta con el estado (...) el comité se lamenta por la reducción unilateral en el tamaño del santuario y planea proceder a la prospección de hidrocarburos que destruiría el valor y la integridad de la propiedad, que también acoge a otras especies amenazadas entre las que se incluye la gacela árabe", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...