Retorno a Panamá

Con motivo del Concurso Nacional de Oratoria, el escritor panameño-mexicano Roberto Fernández estuvo de visita en el istmo para contar sus anécdotas.

Temas:

Roberto Fernández Iglesias Roberto Fernández Iglesias
Roberto Fernández Iglesias

A los 10 años, su madre lo envió a estudiar a Nicaragua, preocupada porque un hijo tan revoltoso terminara como líder estudiantil o algo parecido.

Poco imaginaría Roberto Fernández Iglesias, escritor panameño-mexicano y jurado del Concurso Nacional de Oratoria, que años más tarde forjaría su destino lejos de Panamá.

De ahí, su siguiente escala fue México, a donde su familia lo envió a estudiar medicina. Fue en ese momento, “cuando tuve poder sobre mi vida”, y aceptó que eso no era para él. Por lo anterior se dirigió de nuevo a Panamá para terminar “entre lo familiar y lo personal” la carrera de Letras en la Universidad de Panamá en 1970.

Durante las cuatro décadas que lleva instalado en territorio azteca, abrazó las labores de periodista y profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, y más tarde en la Universidad Nacional del Estado de México, además de su innata labor literaria.

Desde su jubilación, confiesa que dedica más tiempo a la escritura, asimismo este año participará en la Feria de Guadalajara, donde presentará una nueva obra.

Entre las ya publicadas, Fernández Iglesias se ve incapaz de elegir una, y conmina a preocuparse más de lo que trae en futuro que de lo que deja el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...