Retorno a Panamá

Con motivo del Concurso Nacional de Oratoria, el escritor panameño-mexicano Roberto Fernández estuvo de visita en el istmo para contar sus anécdotas.

Temas:

Roberto Fernández Iglesias Roberto Fernández Iglesias
Roberto Fernández Iglesias

A los 10 años, su madre lo envió a estudiar a Nicaragua, preocupada porque un hijo tan revoltoso terminara como líder estudiantil o algo parecido.

Poco imaginaría Roberto Fernández Iglesias, escritor panameño-mexicano y jurado del Concurso Nacional de Oratoria, que años más tarde forjaría su destino lejos de Panamá.

De ahí, su siguiente escala fue México, a donde su familia lo envió a estudiar medicina. Fue en ese momento, “cuando tuve poder sobre mi vida”, y aceptó que eso no era para él. Por lo anterior se dirigió de nuevo a Panamá para terminar “entre lo familiar y lo personal” la carrera de Letras en la Universidad de Panamá en 1970.

Durante las cuatro décadas que lleva instalado en territorio azteca, abrazó las labores de periodista y profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, y más tarde en la Universidad Nacional del Estado de México, además de su innata labor literaria.

Desde su jubilación, confiesa que dedica más tiempo a la escritura, asimismo este año participará en la Feria de Guadalajara, donde presentará una nueva obra.

Entre las ya publicadas, Fernández Iglesias se ve incapaz de elegir una, y conmina a preocuparse más de lo que trae en futuro que de lo que deja el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El panameño Roberto Nurse es el goleador histórico del Zacatecas de México

El delantero Roberto Nurse. El delantero Roberto Nurse.
El delantero Roberto Nurse. AFP

Roberto Nurse de los Mineros de Zacatecas anotó de penal y se convirtió en el goleador histórico (40) del club que participa ...

OBRA Parque del Norte tiene 28% de avance

El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro.
El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El 28% de avance registra la construcción del Parque Municipal del Norte, en la comunidad de San Vicente de Chilibre.Esta obra ...