‘GENERACIÓN DE RUPTURA’. ESPERA DE 50 AÑOS.

Retrospectiva de José Luis Cuevas

El artista dijo que su inquietud por dibujar surgió en las calles de la ciudad de México.

VISITA. José Luis Cuevas y el presidente Felipe Calderón VISITA. José Luis Cuevas y el presidente Felipe Calderón
VISITA. José Luis Cuevas y el presidente Felipe Calderón

El Palacio de Bellas Artes albergará una muestra retrospectiva del maestro José Luis Cuevas, con más de 258 piezas entre dibujos, grabados, pinturas y esculturas que muestran su desarrollo como precursor de la llamada “Generación de la Ruptura”.

A pesar del homenaje, Cuevas se quejó de que por 50 años las autoridades de su país lo ignoraron, mientras que en el extranjero se le reconoció y le daban la bienvenida a su obra con los brazos abiertos.

“Tuve que esperar 50 años”, dijo el artista durante la inauguración de la muestra, a la que asistió el presidente Felipe Calderón, según el diario El Universal.

“Pero esos 50 años fueron de una extraordinaria actividad en el extranjero. Fueron muchos los museos donde mis obras se presentaron. Contaba con una crítica responsable pero no dejaba de haber en mí una especie de dejo de tristeza”, agregó.

El maestro recordó que fue precisamente en las calles de la capital mexicana donde surgió su inquietud por dibujar, y donde se enmarcan muchas de sus creaciones, por lo que era “justo” que se hiciera esta retrospectiva en el Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos más importantes del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORTUNA Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año.
El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico ...

Mundo Sociedad Interamericana de Prensa condena amenazas contra periodistas colombianos

La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas. La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.
La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra periodistas en Colombia e instó a las autoridades a ...

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...