declaraciones. subintendente de la Policía, ocho años secuestrado por las farc.

Revela datos del niño Emmanuel

Según Pinchao, como no se podía calentar el tetero, el niño lloraba y eso incomodaba a otros rehenes.

En el momento del parto, surgieron complicaciones que provocaron la fractura del brazo del bebé.

rueda de prensa. El policía colombiano John Frank Pinchao dice que no puede confirmar ni negar la hipótesis del presidente Álvaro Uribe de que el niño en acogida sea el de Clara Rojas. rueda de prensa. El policía colombiano John Frank Pinchao dice que no puede confirmar ni negar la hipótesis del presidente Álvaro Uribe de que el niño en acogida sea el de Clara Rojas.
rueda de prensa. El policía colombiano John Frank Pinchao dice que no puede confirmar ni negar la hipótesis del presidente Álvaro Uribe de que el niño en acogida sea el de Clara Rojas.

El subintendente de la Policía John FrankPinchao, quien logró escapar de las FARC tras ocho años de secuestro, aseguró ayer que a pesar de las pocas veces que vio durante su cautiverio al hijo de la política colombiana Clara Rojas, no podría identificar al niño en la actualidad.

Pinchao reiteró que la guerrilla no permitía a Rojas estar mucho tiempo con el pequeño Emmanuel, e indicó que el niño tuvo problemas al nacer y se le fracturó un bracito. "Uno de los guerrilleros que era el enfermero, alias Guillermo, alguna vez lo llevó para que nosotros lo viéramos, pero yo no lo quise alzar porque me dio impresión lo del bracito del bebé", declaró Pinchao en rueda de prensa.

Según Pinchao, el llanto del niño de Rojas incomodaba a algunos rehenes y esto obligó a la guerrilla a llevar al menor al campamento rebelde. "Había dificultades en el campamento de nosotros, porque no se podía calentar el tetero y el llanto del niño incomodaba a los compañeros. Clara le pedía a la guerrilla que lo dejaran ver, pero la guerrilla no le ponía atención", precisó.

El subintendente dio las declaraciones en momentos en que el diario bogotano El Tiempo afirmó que las FARC dieron plazo hasta el 30 de diciembre pasado a José Gómez, quien se hizo pasar como padre del menor que se cree es el hijo de Rojas, para que les diera al pequeño que el hombre había entregado al ICBF en 2005.

Según el reporte, el grupo guerrillero amenazó con asesinar a Gómez y a su familia de no llegar a cumplir con la tarea. Gómez y su familia son protegidos desde ayer por las autoridades. Álvaro Uribe declaró que esa era la causa por la cual la guerrilla no había podido entregar a los tres rehenes que prometió dejar en libertad, porque no tienen al niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...