Revelan invitados del festival de ‘jazz’

El pianista Danilo Pérez dijo que para 2010 habrá más oportunidades para realizar audiciones y otorgar más becas.

Temas:

ORGANIZACIÓN. En los próximos meses, Danilo Pérez dará más detalles de esta actividad anual. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez ORGANIZACIÓN. En los próximos meses, Danilo Pérez dará más detalles de esta actividad anual. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
ORGANIZACIÓN. En los próximos meses, Danilo Pérez dará más detalles de esta actividad anual. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ellis Marsalis, Dee Dee Bridgewater, Joe Lovano, John Patitucci, Terry Lyne Carrington, Jamey Haddad y el grupo Juanito y el Nuevo Flamenco son algunos de los artistas internacionales que participarán en el Panama Jazz Festival 2010, adelantó ayer el pianista Danilo Pérez, director artístico y fundador de esta actividad.

Carlos Garnett, Graciela Núñez y los jóvenes becarios de la Fundación Danilo Pérez integran la nómina de Panamá para este evento, que se realizará del 11 al 16 de enero de 2010 en distintas sedes de la ciudad capital.

“Va a haber buco sorpresas más, como presentaciones de música clásica”, aseguró, en tono jocoso, Pérez.

El New England Conservatory, Berklee College of Music, Instituto Golandsky y el Conservatorio de Puerto Rico son las entidades de formación musical que han confirmado su asistencia.

Clases de música enfocadas en los infantes, de tecnología musical y de folclor panameño complementarán los talleres artísticos que se darán durante los días del festival, añadió el pianista.

Además, habrá más oportunidades para realizar audiciones y otorgar becas.

De hecho, la vicealcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, confirmó un apoyo adicional de 10 mil dólares para el programa de becas musicales.

“Todos los años, luego del festival, me preguntan: ¿y ahora qué? Y yo digo ‘siempre crecer’”, expresó Pérez, quien espera la asistencia de unas 20 mil personas para esta séptima versión del festival, que en sus seis versiones anteriores convocó a 82 mil amantes del jazz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...