JUEGO DE LUCES INCANDESCENTES.

El Reventador no pierde brillo

El Instituto de Geofísico vigila el comportamiento del volcán, dado que la actividad volcánica es alta.

Volcán El Reventador Volcán El Reventador
Volcán El Reventador

El volcán Reventador, situado en un ramal de la cordillera de los Andes ecuatorianos, no pierde el brillo rojizo en su cráter, que parece como un faro en la antesala de la extensa región amazónica.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, que vigila su comportamiento, la actividad volcánica del Reventador es alta, con decenas de seísmos leves internos y la expulsión de grandes bocanadas de gases y ceniza.

El volcán, cuyo actual periodo eruptivo empezó en 1991, generó una gran explosión de ceniza en 1992 que, llevada por el viento, cubrió con un manto grisáceo a Quito, la capital del país, situada a unos 100 kilómetros al oeste del coloso.

Desde hace algunos meses, el Reventador inició un nuevo ciclo de alta actividad, con exhalaciones de ceniza y la expulsión de una pequeña cantidad de lava, que por las noches encandila el entorno de su cráter.

Situado cerca de la ruta por donde cruza un oleoducto y la principal carretera que comunica Quito con la zona norte de la Amazonía, el Reventador muestra su potencial con el juego de luces incandescentes que emite por las noches.

A la luz del día, cuando se deja ver y se despoja de las nubes que le cubren casi constantemente, el volcán amazónico muestra su poder con las grandes bocanadas de gases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...