Revuelo energético entre ceja y ceja

El norte es suplir la demanda con fuentes renovables de energía. LA PRENSA/ Archivo El norte es suplir la demanda con fuentes renovables de energía. LA PRENSA/ Archivo
El norte es suplir la demanda con fuentes renovables de energía. LA PRENSA/ Archivo

Con el fin de ahorrar en combustible y sanar el ambiente, 40 científicos de todo el mundo elaboraron un plan de revolución energética que presentó el jueves Greenpeace Internacional.

José Luis García, responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace, dijo que esa revolución permitiría ahorrar 18.2 billones de dólares en combustibles al año. Pero la responsabilidad de las inversiones para desarrollar la producción de energía con molinos de viento corresponderá al trabajo en conjunto de grupos internacionales, empresas y gobiernos.

Si el plan se aplica, según Greenpeace, las emisiones de gases invernadero dejarán de aumentar desde ahora hasta 2015, y a partir de esa fecha empezarán a bajar rápido. El plan asegura, además, el abastecimiento de energía requerido para la expansión económica de China, India y otros países.

Aplicando este plan, con aumentar 8% las inversiones, las emisiones se reducirían para 2030 a la mitad de las que prevé la Agencia Internacional de Energía.

Para 2050, las emisiones se reducirían entre 25 y 51% respecto de 1990 y para 2075, caerían 80%.

Además, entre 2050 y 2085 dejarían de usarse derivados del petróleo en los carros, que serían sustituidos por vehículos eléctricos abastecidos con fuentes renovables de energía.

Con la tecnología actual, las fuentes renovables pueden cubrir seis veces la demanda energética mundial, pero para eso se deben realizar inversiones, dijo el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...