VIENE DE LA 1B. UN PLATILLO FÁCIL Y RICO.

Ridículamente fácil, pero sublime

Una mezcla de ingredientes humildes, devenga un plato nada villanesco y que encanta a la mayoría.Sin huevos, una tartaleta de cebollas con anchoas y aceitunas negras se llama ‘pissaladière niçoise’.

ORIGEN. El queso no es un ingrediente original de esta receta. ORIGEN. El queso no es un ingrediente original de esta receta.
ORIGEN. El queso no es un ingrediente original de esta receta.

Ana Alfaro Especial para La Prensavivir+@prensa.comQué buena fortuna que ya le quitaron a los huevos el estigma del colesterol, así podemos disfrutar de esta maravillosa fuente de proteína sin todos los tabúes asociados.

Sucede esto: en las personas con metabolismo normal, o sea no hipersensible al colesterol, lo que tapa las arterias no es el colesterol es la comida alta en grasas saturadas e hidrogenadas.

En la mayoría de la población, según el American Heart Association, la cantidad de colesterol que se consume no afecta al nivel de colesterol en la sangre, ya que el hígado es el que fabrica el colesterol, así te atraques de manteca o no.

Las grasas saturadas y manufacturadas, como los aceites hidrogenados, e.g., margarina, representan un problema mucho mayor que el colesterol de la dieta, y en comparación con otras comidas, los huevos no son una fuente muy alta de grasas saturadas.

Pero si aún así te da "cosa" comer huevos, entonces a hacer la quiche con doble relación de claras y solo la mitad de yemas, ya que la clara es una fuente muy alta de proteína con cero grasa.

TIPOS DE QUICHE

La quiche clásica, por antonomasia, es el Lorraine. Adem’s de huevos y crema, incluye tocineta o torreznos (o sea, panza de cerdo, ahumada o no).

El queso no es uno de los ingredientes originales de este plato, aunque en la versión moderna difícilmente falta; pero la adición de queso gruyère lo convierte en quiche à la gruyère o quiche vosgienne.

Añade cebollas y obtienes un quiche alsacienne. Sin huevos, una tartaleta de cebollas con anchoas y aceitunas negras se llama pissaladière niçoise, plato del sur de Francia, específicamente de la ciudad de Niza, emparentado con la pizza.

IDEAS

Puedes hacer tu propia masa, o hacerlos sin masa si no quieres los carbohidratos o para fiestas, comprar canastitas de ceviche y hacer mini-quiches. O comprarlos congelados en Costco.

En cuanto a los rellenos he aquí algunas sugerencias (a menos que se indique lo contrario usar queso gruyère o emmenthal:

-Salchichón con manzanas verdes.

-Espárragos frescos y hongos.

-Espárragos, hongos portobello, cebolla, tocino crocante y cebollas caramelizadas.

-Queso edam, langostinos troceados y pedacitos de jalapeño.

-Queso azul, crema agria, trocitos de higos y jamón.

-Espinaca, queso feta, cebolla salteada y aceitunas de kalamata. (Esto lo puedes servir con una ensalada de berro, cebolla morada y naranja, y tienes un espléndido almuerzo).

-Tocino, jamón y espinaca con queso parmesano y Monterey Jack.

-Brócoli y queso cheddar.

- Ratatouille, si te sobró de la semana pasada.

-Trocitos de tasajo y rebanadas de tomate.

-Tomates secos, mozarella y albahaca fresca.

-Salmón ahumado, eneldo fresco y crema agria.

-Jamón y palmitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. LA PRENSA/Archivo

El calendario escolar 2018 comenzará el lunes 5 de marzo en las escuelas oficiales y privadas, de primer y segundo nivel en ...

ASAMBLEA NACIONAL Pleno ratifica a Juan Felipe de La Iglesia como nuevo director del Idaan

El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia. El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia.
El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este lunes 16 de octubre a Juan Felipe de La Iglesia como el nuevo director del ...

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Juan Carlos Varela inspecciona los nuevos buses. Juan Carlos Varela inspecciona los nuevos buses.
Juan Carlos Varela inspecciona los nuevos buses. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...