CONTAMINACIÓN. DESASTRE ECOLÓGICO.

Riesgo en la costa libanesa

Un derrame de combustible expone a los pobladores del medio oriente a problemas de salud.

MAR.El derrame podría llegar a los vecinos de Chipre y Turquía. MAR.El derrame podría llegar a los vecinos de Chipre y Turquía.
MAR.El derrame podría llegar a los vecinos de Chipre y Turquía.

Un grupo ecologista advirtió que un derrame de combustible extendido por la costa libanesa expone a los pobladores locales a un alto riesgo de cáncer y otros problemas de salud.

"La marea negra en las costas libanesa y siria expone a la gente en la zonas afectadas a un riesgo de cáncer" como consecuencia de la exposición directa como a la contaminación de los alimentos, dijo Sergio Illuminato, director de INFO/RAC, una agencia que trabaja con el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas.

El mes pasado, un bombardeo israelí causó un derrame en la planta costera de energía en Jiyé, 20 kilómetros al sur de Beirut, en una situación que los expertos señalan como un desastre ecológico a largo plazo, que hasta ahora no ha llamado mucho la atención en medio de la guerra.

Illuminato indicó que el ataque sobre la planta causó un derrame de combustible pesado y que algunos de sus componentes, como el benceno, producen cáncer.

En base a datos obtenidos en Líbano, la agrupación con sede en Roma dijo que la mancha se extiende a cuando menos 120 kilómetros por la costa libanesa, llegando a Siria y exponiendo a casi tres millones de personas a problemas de salud.

El derrame podría llegar a los vecinos Chipre y Turquía, de acuerdo con expertos libaneses e israelíes.

"Esas 30,000 toneladas de combustible (casi 200 mil barriles) en el mar presentan compuestos químicos que representan un gran riesgo para la vida", dijo Illuminato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...