PROGRAMAS DE SALUD.

Riesgo dental en las embarazadas

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la población panameña las caries y la enfermedad en las encías son las más frecuentes.

En la última Encuesta Odontológica, realizada en 1990 en Panamá, se encontró que un 90% de la población escolar entre 6 y 12 años sufría de caries, con cuatro y siete dientes afectados.

Sin embargo, las mujeres que tienen la enfermedad periodontal –que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes– o la gingivitis son tres veces más propensas a tener partos prematuros y nacimientos de bajo peso, según la doctora Marisol Trellez, representante de la Organización Panamericana de la Salud.

Por lo que recomienda desarrollar programas de salud que eduquen a la población y a las embarazadas sobre la salud bucal.

Trellez revela que la salud bucal continúa siendo un aspecto crítico de las condiciones generales en el tema de salud pública.

Dice que la morbilidad oral en Panamá es alta en comparación con otros países, sobre todo en la población de 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...