PROGRAMAS DE SALUD.

Riesgo dental en las embarazadas

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la población panameña las caries y la enfermedad en las encías son las más frecuentes.

En la última Encuesta Odontológica, realizada en 1990 en Panamá, se encontró que un 90% de la población escolar entre 6 y 12 años sufría de caries, con cuatro y siete dientes afectados.

Sin embargo, las mujeres que tienen la enfermedad periodontal –que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes– o la gingivitis son tres veces más propensas a tener partos prematuros y nacimientos de bajo peso, según la doctora Marisol Trellez, representante de la Organización Panamericana de la Salud.

Por lo que recomienda desarrollar programas de salud que eduquen a la población y a las embarazadas sobre la salud bucal.

Trellez revela que la salud bucal continúa siendo un aspecto crítico de las condiciones generales en el tema de salud pública.

Dice que la morbilidad oral en Panamá es alta en comparación con otros países, sobre todo en la población de 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...