Riesgos de la automedicación

Los investigadores de la Universidad de Sydney, señala EFE, sospechan que ‘el uso inadecuado de medicinas infantiles está generalizado en el mundo’.

Temas:

MEDICAMENTOS. La automedicación puede causar intoxicación. Photos to Go MEDICAMENTOS. La automedicación puede causar intoxicación. Photos to Go
MEDICAMENTOS. La automedicación puede causar intoxicación. Photos to Go

Su intención puede ser aliviar los malestares de su hijo, pero suministrar medicamentos sin recetas, lejos de curar sus dolencias, podría empeorarlas si no conoce las dosis correctas.

Un estudio dado a conocer en agosto de este año en la conferencia anual de la Federación Farmacéutica Internacional, afirmó que en 2008 el 48% de las 119 mil llamadas recibidas en el centro de información toxicológica del estado de Nueva Gales del Sur (Australia) fueron por niños con una sobredosis accidental de medicamentos, según reseñó EFE.

Los investigadores de la Universidad de Sydney, señala el reporte de EFE, sospechan que “el uso inadecuado de medicinas infantiles está generalizado en el mundo”.

El pediatra Iván Wilson, presidente del capítulo de Panamá de la Sociedad Panameña de Pediatría, comenta que no debe darse la automedicación ni en niños ni en adultos.

Además, señala que “en niños existe el agravante de que ellos son más susceptibles si no se dan las dosis adecuadas, sobre todo en el primer año de vida”.

El médico agrega que las dosis se calculan de acuerdo al peso y la edad del paciente, por lo que la persona más indicada para prescribir la cantidad correcta del fármaco es el pediatra, independientemente de que el medicamento pueda adquirirse sin receta.

El estudio australiano indicó que el 64% de los participantes se mostró capaz de medir la cantidad de medicamento con precisión, mientras que el 44% de los participantes habría dado la dosis incorrecta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Accidente de helicóptero deja tres muertos en Ecuador

Rescate de los cuerpos. Rescate de los cuerpos.
Rescate de los cuerpos. Tomada de Twitter @TMT30

Tres personas murieron este martes cuando el helicóptero en el que viajaban se accidentó en una playa de Ecuador, informó el ...

EVALUACIÓN EDUCATIVA Del 11 de junio al 6 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe.
La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Richard Bonilla

Del 11 de junio al 6 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...