DIABETES.

Riesgos del sedentarismo

No es aconsejable eliminar el deporte como método de castigo para los menores, es mejor evitar los videojuegos.

SUGERENCIA. El ejercicio se debe realizar de forma constante, tanto en la escuela como en los hogares. SUGERENCIA. El ejercicio se debe realizar de forma constante, tanto en la escuela como en los hogares.
SUGERENCIA. El ejercicio se debe realizar de forma constante, tanto en la escuela como en los hogares.

La incidencia de la diabetes tipo 2 en la niñez y la adolescencia está asociada a la obesidad y al sedentarismo.

La endocrinóloga Lilia Isabel Núnez, explica que una tendencia que se observa en pediatría es el aumento de la grasa corporal al inicio de la pubertad y una disminución de la actividad física entre los 9 y 19 años. La herencia influye en el riesgo de tener sobrepeso y obesidad, dice la especialista. Si un padre tiene sobrepeso, su hijo tiene un riesgo de 40% de tener sobrepeso también, y si ambos padres tienen este problema, el riesgo de su hijo será de 80%. Frente a estas circunstancias, Núñez opina que es importante diseñar y seguir programas de salud y de alimentación para detener la “epidemia” de diabetes en la sociedad, promoviendo estilos de vida y alimentos sanos.

La nutricionista Fanny de Cardoze añade que los pilares en el tratamiento del paciente con diabetes son: alimentación, actividad física y medicamentos. Si el diabético no sigue los consejos dietéticos puede tener “bajones” de azúcar cuando coma muy poco.

Esto sucede muchas veces cuando el diagnóstico es reciente, ya que hay temor de comer y que los niveles de glicemia se eleven por el alto consumo de carbohidratos. Lo ideal, señala, es que acuda a los controles médicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...