DIABETES.

Riesgos del sedentarismo

No es aconsejable eliminar el deporte como método de castigo para los menores, es mejor evitar los videojuegos.

SUGERENCIA. El ejercicio se debe realizar de forma constante, tanto en la escuela como en los hogares. SUGERENCIA. El ejercicio se debe realizar de forma constante, tanto en la escuela como en los hogares.
SUGERENCIA. El ejercicio se debe realizar de forma constante, tanto en la escuela como en los hogares.

La incidencia de la diabetes tipo 2 en la niñez y la adolescencia está asociada a la obesidad y al sedentarismo.

La endocrinóloga Lilia Isabel Núnez, explica que una tendencia que se observa en pediatría es el aumento de la grasa corporal al inicio de la pubertad y una disminución de la actividad física entre los 9 y 19 años. La herencia influye en el riesgo de tener sobrepeso y obesidad, dice la especialista. Si un padre tiene sobrepeso, su hijo tiene un riesgo de 40% de tener sobrepeso también, y si ambos padres tienen este problema, el riesgo de su hijo será de 80%. Frente a estas circunstancias, Núñez opina que es importante diseñar y seguir programas de salud y de alimentación para detener la “epidemia” de diabetes en la sociedad, promoviendo estilos de vida y alimentos sanos.

La nutricionista Fanny de Cardoze añade que los pilares en el tratamiento del paciente con diabetes son: alimentación, actividad física y medicamentos. Si el diabético no sigue los consejos dietéticos puede tener “bajones” de azúcar cuando coma muy poco.

Esto sucede muchas veces cuando el diagnóstico es reciente, ya que hay temor de comer y que los niveles de glicemia se eleven por el alto consumo de carbohidratos. Lo ideal, señala, es que acuda a los controles médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...