Rinden homenaje al Ballet Nacional de Cuba

3:59 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El Ballet Nacional de Cuba (BNC) y su directora, Alicia Alonso, fueron homenajeados por la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) de la isla por la exitosa acogida de la crítica y el público que recibió la compañía durante el festival "Los veranos de la danza", celebrado en julio último en París.

El vicepresidente de la Uneac, el escritor Miguel Barnet, resaltó las elogiosas reseñas de sus actuaciones publicadas en periódicos franceses, en el acto celebrado el viernes con la presencia de Alicia Alonso y jóvenes figuras del colectivo de danza que encabeza, destacaron hoy la televisión local y la Agencia de Información Nacional.

Barnet señaló que la crítica parisina resaltó la atención de la profesionalidad y personalidad artística de las primeras bailarinas Viengsay Valdés, calificada como "versátil y poderosa", a la "romántica" Anette Delgado y a la "enérgica" Hayna Gutiérrez.

Alicia Alonso, de 86 años, fundadora y rectora de la compañía creada hace 58 años, recibió una cerámica del artista de la plástica Rogelio Oliva, y completó el homenaje la actuación del pianista Marcos Madrigal y del trovador Eduardo Sosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...