NATURALEZA.

Riqueza corre peligro

América Latina es privilegiada por sus recursos naturales, pero todos los años un millón de personas muere prematuramente debido a la contaminación ambiental, dijo Carl Axel Soderberg, de la Agencia estadounidense de Protección Ambiental, en la conferencia Perfil Ambiental de América Latina y el Caribe, en San Juan, Puerto Rico.

La región cuenta con 30% del agua fresca del mundo, 25% de la pesca, una cuarta parte de los bosques y 40% de la flora y fauna de la tierra.

Sin embargo, la población de especies de agua dulce ha disminuido en más del 50%. Los principales cuerpos de agua están contaminados.

Otro problema es el relleno indiscriminado de mangles y humedales, así como la destrucción de corales y bosques.

Solo el 14% de las aguas residuales recibe algún tipo de tratamiento antes de ser evacuadas al medio ambiente.

El expositor también señaló algunos logros.

Por ejemplo, la facilidad de agua potable ha aumentado, pasando de 33% en 1960 a 85% de la población en el año 2000; también aumentó la cobertura de servicios de alcantarillado sanitario, que pasó de 14% en 1960 a 59% en 2000.

Soderberg concluyó que para mejorar las condiciones de vida en la región todavía hay tiempo y existe la capacidad para hacerlo.

Pero no se puede aguardar, ya que no le quedará ningún legado a las futuras generaciones .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...