AUGE DE MÚSICA DIGITAL

Ritmo de bolsillo

Esta semana Apple y Sony lanzaron sus nuevas propuestas en reproductores de música digital. El público dirá.

La quiebra parecía inminente. A finales de los 90, Apple, aquella empresa tecnológica con el logo de una manzana multicolor generaba pérdidas. Las computadoras iMac estabilizaron la negativa situación, pero no era suficiente. Una revolución estaba por comenzar.

En octubre de 2001 Steve Jobs, presidente de la compañía, presentó un producto nuevo, un reproductor de música mp3 capaz de almacenar hasta mil canciones con calidad de CD, en un dispositivo ultraportátil, de 185 gramos de peso, que cabía en un bolsillo.

El iPod no fue el primero en el mercado, pero tenía una ventaja: era 80% más pequeño que sus predecesores de otras marcas y más fácil de manejar.

A partir de ese momento, en el mercado de la música digital portátil se inició una guerra en la que todos aseguran saldrán victoriosos.

La mayoría de las grandes corporaciones tecnológicas del mundo han lanzado productos similares al iPod, sin embargo, la constante renovación del producto de Apple sigue posicionándolo como el preferido del público, con 22 millones de unidades vendidas desde su aparición.

iPod Mini

-Puede almacenar alrededor de mil canciones. Cuesta aproximadamente 200 dólares.

Creative Zen Micro

- Tiene 5 GB de memoria. Cuenta con pantalla LCD, ecualizador y sonido estéreo.

Virgin Player

-Pesa 88g y tiene 5GB de memoria. Reproduce MP3 y demás formatos de de Windows Media

Dell Pocket Dj

-Reproduce MP3, WAV y WMA y puede almacenar hasta 2 mil 500 canciones.

Rio Carbon

-Su batería dura 20 horas. Graba voz y es radio FM. Cuenta con 5GB de memoria.

Sony NW-A3000

-Está equipado con un disco de 20GB y actualiza los modelos anteriores de la marca japonesa. Cuenta con dos opciones nuevas: My Favorite Shuffle, que reproduce las 100 canciones más escuchadas por el usuario, y The Time Machine Shuffle, que busca solo canciones de un año predeterminado. Contará con control remoto, protectores y otros accesorios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...