Rivera lidera subasta

El cuadro ‘Niña con rebozo’, del artista Diego Rivera, se vendió por $794 mil 500, por encima del estimado de $450 mil.

Temas:

‘Niña con rebozo’, de Diego Rivera. EFE ‘Niña con rebozo’, de Diego Rivera. EFE
‘Niña con rebozo’, de Diego Rivera. EFE

Un vibrante cuadro de Diego Rivera en témpera sobre lino alcanzó casi $800 mil en una subasta de arte latinoamericano realizada por Sotheby’s, pero la venta total fue la menor en años por la crisis económica.

“La recesión está alcanzando a diferentes países. Las cosas son cíclicas”, dijo Carmen Melián, jefa de arte de América Latina en la casa de subastas.

La venta totalizó $6.7 millones, lejos de una subasta previa de arte latinoamericano en noviembre que logró $16.7 millones.

Pero hubo una animada competencia por el cuadro de Rivera de una niña mexicana arrodillada, Niña con rebozo. Se vendió por $794 mil 500, por encima del estimado de $450 mil.

Un cuadro de 1942 del pintor uruguayo Joaquín Torres García llamado Construcción Portuaria fue la obra que consiguió el segundo mejor precio ($626 mil).

También se subastaron en cifras récord obras de arte abstracto de artistas del siglo XX y pintores del siglo XIX, incluido el francés Edouard-Theophile Pingret, conocido por sus retratos de la década de 1850 sobre la vida indígena mexicana. Procesión de la Virgen fue vendida por $278 mil 500.

Otros cinco artistas también lograron récords en la venta, pero todos por debajo de $54 mil. Entre ellos se encuentran los trabajos de un trío de artistas argentinos del siglo XX: un cuadro de Enio Iommi, una escultura de Hugo Demarco y una obra en papel de León Ferrari, una obra de la fallecida artista venezolana Mercedes Pardo y un trabajo religioso de 1803 del mexicano Andrés López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...