Roban grabado de Goya en Bogotá

5:32 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP).- Desconocidos robaron un pequeño grabado de Francisco de Goya que era parte de una exposición visitante en un museo del centro de Bogotá, dijeron hoy las autoridades y los expositores.

El robo se produjo aproximadamente entre las seis y las siete de la noche del jueves en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, dijo Ana María Alzate, directora de la institución.

"El mensaje es: por favor devuélvalo, esto es una pena (vergenza) muy grande para Bogotá", dijo Alzate a la AP en entrevista telefónica.

"Titulado Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer", el grabado en aguafuerte mide unos 43 por 20 centímetros con montura y es parte de una serie de 80 grabados hechos entre 1810 y 1815 por Goya, prestados al centro cultural colombiano por la Corporación Cultural Goya Fuendetodos en Zaragoza, España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...