Roban obra de Munch

La litografía ‘Historia’, una obra del pintor noruego Edvard Munch, ha sido robada de una galería del centro de Oslo, informó ayer la policía.

Temas:

Las autoridades realizan las investigaciones. AP/Lise Aaserudd Las autoridades realizan las investigaciones. AP/Lise Aaserudd
Las autoridades realizan las investigaciones. AP/Lise Aaserudd

Cinco años después del espectacular robo de las famosas obras del artista Edvard Munch (1863-1944) “El Grito” y “Madonna”, volvieron a robar en Oslo una litografía coloreada a mano del creador pre expresionista noruego, informó la policía.

Desconocidos irrumpieron en la noche del jueves en una galería de arte y desaparecieron con la pieza “La Historia”, valorada en 355 mil dólares.

La policía cree que el robo se realizó por encargo. Apenas unas pocas personas sabían que la litografía, de 100 por 60 centímetros, se encontraba en esa galería.

Además, el robo se realizó de forma rápida y claramente profesional

En 1994 ya se llevaron una versión de “El Grito” del Museo Nacional de Oslo, pero lo devolvieron tres meses después. Otra versión fue robada junto con “Madonna” en agosto de 2004 del Museo de Munch.

Las obras aparecieron dos años después dañadas. Tras el espectacular robo, el museo fue cerrado y se renovó por completo su sistema de seguridad.

La fiscalía noruega cree que los dos lienzos fueron robados para que la policía desistiera del esclarecimiento de un robo anterior, en Stavanger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Ismael Díaz lidera el triunfo del Fabril con un golazo

Ismael Díaz lleva seis goles esta temporada en la Segunda División B. Ismael Díaz lleva seis goles esta temporada en la Segunda División B.
Ismael Díaz lleva seis goles esta temporada en la Segunda División B. Tomado de Twitter

El delantero panameño Ismael Díaz hizo gala de una genialidad para encaminar este domingo al RCD Fabril a una victoria de 2-0 ...

Mundo Equipo de Trump dice que investigador Mueller obtuvo mensajes 'ilegalmente'

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos. Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

El fiscal especial que investiga la eventual interferencia de Rusia en la campaña del presidente estadounidense Donald Trump ...

aboga por la alegría de los niños El papa Francisco celebra su cumpleaños con pizza

El papa Francisco mandó un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres. El papa Francisco mandó un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres.
El papa Francisco mandó un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres. AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco sopló una vela sobre una pizza gigantesca para festejar su 81 cumpleaños, despertando aplausos y gritos de ...