Roban obra de Munch

La litografía ‘Historia’, una obra del pintor noruego Edvard Munch, ha sido robada de una galería del centro de Oslo, informó ayer la policía.

Temas:

Las autoridades realizan las investigaciones. AP/Lise Aaserudd Las autoridades realizan las investigaciones. AP/Lise Aaserudd
Las autoridades realizan las investigaciones. AP/Lise Aaserudd

Cinco años después del espectacular robo de las famosas obras del artista Edvard Munch (1863-1944) “El Grito” y “Madonna”, volvieron a robar en Oslo una litografía coloreada a mano del creador pre expresionista noruego, informó la policía.

Desconocidos irrumpieron en la noche del jueves en una galería de arte y desaparecieron con la pieza “La Historia”, valorada en 355 mil dólares.

La policía cree que el robo se realizó por encargo. Apenas unas pocas personas sabían que la litografía, de 100 por 60 centímetros, se encontraba en esa galería.

Además, el robo se realizó de forma rápida y claramente profesional

En 1994 ya se llevaron una versión de “El Grito” del Museo Nacional de Oslo, pero lo devolvieron tres meses después. Otra versión fue robada junto con “Madonna” en agosto de 2004 del Museo de Munch.

Las obras aparecieron dos años después dañadas. Tras el espectacular robo, el museo fue cerrado y se renovó por completo su sistema de seguridad.

La fiscalía noruega cree que los dos lienzos fueron robados para que la policía desistiera del esclarecimiento de un robo anterior, en Stavanger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...