Roban obra de Munch

La litografía ‘Historia’, una obra del pintor noruego Edvard Munch, ha sido robada de una galería del centro de Oslo, informó ayer la policía.

Temas:

Las autoridades realizan las investigaciones. AP/Lise Aaserudd Las autoridades realizan las investigaciones. AP/Lise Aaserudd
Las autoridades realizan las investigaciones. AP/Lise Aaserudd

Cinco años después del espectacular robo de las famosas obras del artista Edvard Munch (1863-1944) “El Grito” y “Madonna”, volvieron a robar en Oslo una litografía coloreada a mano del creador pre expresionista noruego, informó la policía.

Desconocidos irrumpieron en la noche del jueves en una galería de arte y desaparecieron con la pieza “La Historia”, valorada en 355 mil dólares.

La policía cree que el robo se realizó por encargo. Apenas unas pocas personas sabían que la litografía, de 100 por 60 centímetros, se encontraba en esa galería.

Además, el robo se realizó de forma rápida y claramente profesional

En 1994 ya se llevaron una versión de “El Grito” del Museo Nacional de Oslo, pero lo devolvieron tres meses después. Otra versión fue robada junto con “Madonna” en agosto de 2004 del Museo de Munch.

Las obras aparecieron dos años después dañadas. Tras el espectacular robo, el museo fue cerrado y se renovó por completo su sistema de seguridad.

La fiscalía noruega cree que los dos lienzos fueron robados para que la policía desistiera del esclarecimiento de un robo anterior, en Stavanger.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...