Roban obras de Picasso, Botero y Chillida

1:15 p.m. - MADRID, España. (DPA). -En lo que supone uno de los mayores robos de obras de arte contemporáneo en España, un grupo de encapuchados sustrajo en Madrid un camión que transportaba 28 piezas de Pablo Picasso, Eduardo Chillida o Fernando Botero valoradas en al menos 3.5 millones de dólares.

Según informó hoy la Policía, el golpe fue perpetrado en la madrugada del pasado sábado en una nave industrial de un polígono de la localidad de Getafe, al sur de Madrid, donde una empresa de transportes especializada guardaba el camión. Éste fue localizado tres días después, vacío.

Las cámaras de seguridad grabaron cómo tres encapuchados se llevaron el vehículo, tras forzar una de las puertas del recinto.

El robo se descubrió después de que saltaran las alarmas y una patrulla acudiera al lugar.

Según el diario El Mundo, el camión llevaba las llaves puestas, aunque otras versiones apuntan a que estaban en la guantera.

En todo caso, eran fácilmente accesibles, lo cual resulta extraño tratándose de una carga tan valiosa.

Además, los ladrones sabían exactamente lo que buscaban, lo que hace sospechar a los investigadores que fue un robo por encargo y que los autores tuvieron algún cómplice en las empresas involucradas en el traslado y la custodia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...