Roban pintura de Degas del museo de Marsella

8:50 a.m. - MARSELLA, Francia. (AP). -Una obra del pintor impresionista Edgar Degas valuada en 1.15 millón de dólares fue robada de una exhibición en el sureste de Francia, dijeron funcionarios.

La pintura, Les Choristes (Los coristas), fue robada durante la noche del Museo Cantini en la ciudad de Marsella sin que se activara ninguna alarma, señalaron funcionarios de la policía y judiciales.

Un guardia de seguridad descubrió la desaparición cuando abrió el museo en la mañana del jueves. la instalación fue cerrada mientras se investiga el hurto. Esta obra fue desmontada.

"No fue arrancada'', dijo a reporteros el fiscal estatal de Marsellae Jacques Dallest. "Eso sugiere al menos un poco de organización... No se trata tampoco necesariamente del trabajo de un gran profesional'', agregó.

La pequeña pintura al pastel, en la cual dominan matices de rosa, anaranjado y amarillo, muestra a un grupo de cantantes sobre el escenario con varias expresiones.

Algunos tienen las manos extendidas, o sobre sus pechos. La obra fue realizada entre 1876 y 1877, señaló la autoridad de museos nacionales de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...