‘Rock’ picante

El nuevo álbum de Rabanes viene precedido por ‘Kamikaze’, el disco que hizo que la banda ganara su primer Grammy Latino.

Temas:

Satirizan ritmos de la década de 1980. CORTESÍA/Universal Music Satirizan ritmos de la década de 1980. CORTESÍA/Universal Music
Satirizan ritmos de la década de 1980. CORTESÍA/Universal Music

Picante, así define la banda panameña Rabanes su nuevo disco Demons on fire.

Las letras de sus 12 canciones van desde temas políticos, a dobles sentidos y amor, pero al estilo Rabanes, dice Emilio Regueira, vocalista y líder del grupo.

Cada composición, añade, contiene ese “argot picante” del ser panameño. ¿Y el sonido? Punk, roots, ska, haitiano, son cubano y rock.

En cuanto a la imagen que proyectan en el álbum –aparecen con cachos y pintados de negro el rostro–, Christian Torres, bajista de la banda, dice que la idea fue satirizar el estilo que plasmaban figuras del rock en la década de 1980 como Kiss, AC/DC y Ozzy Osbourne.

“Estos artistas hacían muchas cosas que parecían locuras, pero era su estilo. Nosotros decidimos volverlo un chiste”, cuenta Torres.

El título, Demons on fire, no es nada satánico, aclara, pues las letras del CD no lo son. Es un complemento a la imagen retro, recalca.

Este álbum viene precedido por Kamikaze, el disco que hizo que Rabanes obtuviera su primer Grammy Latino en 2007 y también les valió una nominación al Grammy norteamericano.

La producción fue hecha en estudios de Panamá y México. Ofrece tres dúos: uno con el cantante kuna Audri Yala, otro con el reguesero Suppouse y un tercero con Micky Huidobro, de Molotov. En marzo próximo, el CD saldrá a la venta en México; en Panamá y Centroamérica se puede adquirir mañana 21.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...