Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

PREMIERE. EL ÚLTIMO CAPÍTULO DEL SEMENTAL ITALIANO.

Rocky se levanta y anda

Sylvester Stallone y el personaje que le trajo fama y dinero hacen inventario y se despiden de las pantallas.Perseverancia ante todo. Al actor/guionista/director le costó conseguir el apoyo para hacerla pero lo logró.

791327 791327
791327

R ocky Balboa, la última de la saga de seis películas sobre el boxeador de Filadelfia, es la mejor de todas, aseguró a la agencia AP su creador Sylvester Stallone.

"Si tuviera que escoger entre la primera ( Rocky I) y la última ( Rocky Balboa), tomaría la última", señaló en una rueda de prensa.

Interesante que el actor/guionista/director de 60 años diga esto ya que Rocky fue la que le dio dinero, fama y premios (10 nominaciones al Oscar y tres estatuillas por mejor película, dirección y edición).

Stallone, que escribió y dirigió este filme de despedida, contó a EFE que durante muchos años intentó hacerla, pero que no encontró respuesta en Hollywood, hasta que una noche coincidió en un restaurante de Cabo San Lucas (México) con un ejecutivo de unos estudios cinematográficos (Joe Roth, de Revolution Studios), que se entusiasmó con la idea.

Riesgosa decisión, considerando que a las otras cuatro películas sobre el semental italiano no les fue tan bien en la taquilla en su momento.

Varios cuestionaron y/o se burlaron de este intento del también creador de Rambo, de resucitar la historia que pareció haber muerto en 1990 con la quinta película.

Cuando se anunció el rodaje, señala la BBC, el comediante Jay Leno comentó en broma: "¿Con quién pelea Rocky esta vez?, ¿ incontinencia?"

Esta sexta entrega se filmó en unas cinco semanas, a un costo de 24 millones de dólares en las ciudades de Las Vegas, Filadelfia y Los Ángeles.

Se cree que recaudará más que Rocky V (119 millones 946 mil 358 a nivel mundial, según boxofficemojo.com) hace 16 años. Rocky Balboa hasta la fecha ha recaudado 61 millones 477 mil 434 en Estados Unidos. Hoy estrena en Panamá.

Vea Todos aman a Rocky

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...