Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rodeados de tóxicos

Productos de uso diario como lápices labiales, detergentes y gel para el cabello contienen toxinas que afectan la salud.

PEW Enviormental Trust señaló que más de 30 de los 40 productos que se utilizan comúnmente son dañinos.

Temas:

Levantarse en la mañana, colocarse gel en el cabello y utilizar cosméticos y productos de limpieza. Parece una rutina normal y, sobre todo, nada peligrosa, pero lo cierto es que muchos de los productos que figuran dentro de la lista de aquellos más comúnmente usados contienen sustancias tóxicas para los seres humanos.

Esta es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por el PEW Enviormental Trust de Estados Unidos, que señaló que 34 de los 40 productos que las personas usan comúnmente contienen sustancias tóxicas que pueden potencialmente afectar su salud.

Entre los productos que citan figuran todos los usados para la limpieza del hogar, los cosméticos (delineadores, lipsticks, rímel, etc) y los sprays y aerosoles.

Muchos de estos compuestos tienen toxinas que afectan el sistema nervioso de los seres humanos, explica el doctor Mario Sánchez. “Su efecto es continuo y degenerativo. Pueden causar daños significativos en el hígado y los riñones”, explica.

Señala, además, que el uso prolongado de productos con toxinas causa que estas vayan paulatinamente acumulándose en el cuerpo aumentando potencialmente su efecto nocivo.

El daño que son capaces de ejercer se debe a que la mayoría están compuestos por glicol, un aditivo tóxico que causa disfunción renal. Además, muchos liberan compuestos tóxicos como cloro, fenol, ácido sulfúrico y amoniaco.

En tanto, un estudio estadounidense señaló que dentro de los productos de más común uso hay algunos que contienen neurotoxinas, venenos y sustancias carcinógenas que afectan a la salud.

Vea Peligrosos enemigos del entorno diario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...