Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Exposición. CARTAS, TELEGRAMAS Y TARJETAS.

Romance por correo de Ernest y Marlene

Los amantes por correo, Ernest Hemingway y Marlene Dietrich nunca llegaron a consumar su amor físicamente.

AMOR PLATÓNICO. Cartas de amor de Marlene. AMOR PLATÓNICO. Cartas de amor de Marlene.
AMOR PLATÓNICO. Cartas de amor de Marlene.

Unas 30 cartas, un telegrama y tarjetas que se exponen en la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy de la ciudad estadounidense de Boston, acreditan un intenso romance por correo entre el escritor Ernest Hemingway y la cantante y actriz alemana Marlene Dietrich.

Los amantes por correspondencia nunca llegaron a consumar su amor físicamente, pero, tras conocerse en un transatlántico rumbo a Estados Unidos en 1934, Hemingway y Dietrich se vieron inmersos en una historia de amor platónico a primera vista.

La correspondencia entre ambos, incluye siete cartas a mano, dieciocho mecanografiadas, cuatro telegramas y una tarjeta navideña se mantuvo entre 1949 y 1950, cuando el escritor estadounidense tenía 50 años y la actriz 47.

A pesar de la fama de mujeriego de Hemingway y la imagen de "mujer fatal" de Dietrich por sus papeles cinematográficos, ambos, según la correspondencia mantenida, nunca tuvieron relaciones sexuales.

"Nunca fuimos a la cama, increíble pero cierto. Fuimos víctimas de una pasión desincronizada" aseguró el escritor ganador de un Pulitzer y el premio Nobel en una carta al escritor A.E. Hotchner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...