FESTEJO. MúSICA NO ROMÁNTICA Y COCTEL.

Romance o cursilería

Los que no celebran cursilerías cada vez se organizan mejor para responder a una fiesta que mueve millones.

DULzURA ROSA. Los solteros y despechados celebraran en grande hoy 14 de febrero, día del amor. DULzURA ROSA. Los solteros y despechados celebraran en grande hoy 14 de febrero, día del amor.
DULzURA ROSA. Los solteros y despechados celebraran en grande hoy 14 de febrero, día del amor.

San Valentín es, en Estados Unidos, la fiesta del amor pero, como todo tiene su contrapunto, cada vez más es también la celebración del "anti-romance".

Los que no quieren celebrar "cursilerías", los que no creen en "tonterías comerciales" los despechados o simplemente los que son solteros y sin pareja, cada vez se organizan más y mejor para responder a una fiesta que, de una u otra forma, mueve anualmente miles de millones de dólares.

El mensaje del "anti-romance" va por el camino de "el amor mata lentamente" y cunde entre los que creen que la "fiesta del amor" es comercial y, sobre todo, cursi.

En Cleveland, Ohio, pusieron en marcha el año pasado un original festejo: "El anti-valentine bus tour", que este año ha tenido que reforzar su activo y organizar, en lugar de un autobús dos. Se llenarán de personas que, a su manera, protestarán ante tanta dulzura rosa. Su color será el morado.

Son solteros o despechados dispuestos a divertirse con música no romántica y cócteles que -por favor- ni sean rosas ni tengan demasiado azúcar.

Se trata, en opinión de Matt Brick, director de la página de internet antivday.com, de una revancha no sólo de los solteros, sino también de muchas personas casadas a quienes no les gusta esta fiesta porque "crea mucha presión, tanto emocional como financiera".

Desde otro ángulo completamente distinto, los investigadores privados también quieren sacar partido de esta euforia amorosa y la cadena de televisión Fox va a dar cabida a quienes no viven tanta perfección y embeleso .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...