De ‘Romaritas’ y ‘Tony Marys’

En el bar caben 14 personas.  En el bar caben 14 personas.
En el bar caben 14 personas.

DIFERENTE I A eso de las 6:00 p.m. me dio un antojo de comer carne. Llamé a mi fiel amiga Flower —que nunca falla para una salida—, al Gordito, con quien tenía tiempo de no salir y que adora comer, y a Mivi, que aunque los tragos la deprimen (por eso ha decidido no chupar), es excelente compañía cuando está de ganas.Mi humor no era de rumba; estaba melancólica, pensando que, como me dijo mi compañera la Kup, "todo cambia". Quizá para subirme el ánimo decidí emperifollarme y ¡hasta con tacones altísimos terminé! Pero bueno, aún sabiendo que sería mala compañía, quedamos en encontrarnos a las 7:00 p.m. afuera del nuevo lugar de moda: Tony Romas.Como siempre, Flower y Mivi llegaron tarde; Gordito y yo llegamos antes y nos sentamos en el bar, en forma de "u" y donde caben unas 13 personas, y comenzamos a examinar el "librito" para ver qué seleccionar.

EXTENSO I Las categorías para escoger son extensas: que si "romaritas" (margaritas a lo Tony Romas) y " frozen romaritas", cocteles clásicos, limonadas, escapadas tropicales y hasta martinis. Los ingredientes que componen cada trago están en inglés y ninguno decía precios; cuando le pregunté al mesero cuánto costaba cada uno, no me supo decir. Mientras, examinaba el bar: es un poco incómodo conversar si van más de dos personas, pero ideal si decide irse solo a ver juegos deportivos (hay dos televisiones relativamente grandes). Las sillas están bien, de madera, y la música al volumen adecuado. Llegó Flower y decidimos pedir. Ella quería un martini, así que tenía para seleccionar entre Chocolate, Blue, Sour Apple y Cosmopolitan. Se decidió por este último, que decía tener vodka Absolut Citron, contreau, jugo de cranberry y lima con un toque de limón. Yo, quizá para subirme el ánimo (y para acompañar a las costillas que iba a ordenar para comer), opté por la tropical piña colada, que prometía ron Bacardí con Coco López y piña. Ojo, también ofrecían "piña y mango swirl" y "piña y fresa swirl", que sonaban al mismo trago pero con variación de frutas. Demasiado complicado para mi paladar. A Gordito no le apeteció nada; encontró el menú recargado y decidió que le metería diente a la comida en vez de a los tragos. Pidió su soda de dieta (Pepsi), que por 1.50 dólar con refills gratuitos encontró accesible. A los cinco minutos llegó Mivi, que seleccionó de entre la lista de tragos sin alcohol un Pineapple Sunrise, que decía tener jugo de piña y naranja, sweet and sour y un toque de lima con limón. Decidimos, por cuestión de comodidad, mudarnos de mesa a una ubicada afuera, con vista a todo lo que pasaba en el centro comercial. Pasó el tiempo... no sabíamos si al mesero (que por cierto siempre fue amable) se le había olvidado el pedido o qué. Unos 15 minutos más tarde llegó lo que solicitamos.

GUSTOS I Mi piña colada vino con un toque de fresa, ¡buenísima! Estaba suave, con sabor, como me gusta. Flower no tuvo suerte con su Cosmopolitan; ella, ávida tomadora de martini, lo encontró amargo, "¡y ni siquiera estaba fuerte!", se quejó. A Mivi sí le gustó su jugo; dijo que estaba "refrescante". Horas más tarde llegó la comida (que es una reseña para Aristóloga, aunque tengo que decir que mi paladar poco conocedor la encontró buenísima) y después, la cuenta. ¡Ayayai! El famoso martini costó 5.50 dólares, y en la opinión de Flower no los valía. Mi piña colada costó 4.50 dólares, lo que no estuvo mal, considerando que estaba grande y buena (aunque no fuerte), y el Pineapple Sunrise salió por 3.50 dólares, también razonable. De allí nos fuimos a dormir; la noche no me llamaba, no me pedía que siguiera con ella. Estaba empachada de comida y triste. Ya veremos cómo me va en mi próxima salida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...