Roqueros ecológicos

A través de su música, los personajes animados de especies locales en peligro de extinción llevan mensajes ambientalistas.

Temas:

AULLI, PÍA Y PIRO. En su primera temporada, tienen 13 cortos animados de televisión, dos videos y un CD. CORTESÍA/Jungla Cartoons AULLI, PÍA Y PIRO. En su primera temporada, tienen 13 cortos animados de televisión, dos videos y un CD. CORTESÍA/Jungla Cartoons
AULLI, PÍA Y PIRO. En su primera temporada, tienen 13 cortos animados de televisión, dos videos y un CD. CORTESÍA/Jungla Cartoons

Hace casi dos años, los creadores de la serie animada de televisión Siniestro Mu y las Vacas Lobotómicas empezaron a trabajar en un nuevo proyecto, enfocado en promover la conservación del ambiente, el interés por aprender de los animales del bosque tropical y la amistad.

Con ayuda del acelerador de empresas de la Ciudad del Saber, lograron consolidarse como emprendedores y sacar a la luz Los Colorados, un producto nacional dirigido principalmente a niños de 5 a 10 años. Se trata de una serie animada para televisión, sobre una banda de rock integrada por un mono aullador (Aulli), un águila harpía (Pía) y un tapir (Piro), habitantes de la isla de Barro Colorado.

Los Colorados ya tienen un CD con 16 canciones inéditas, dos videos ( Somos Los Colorados y Reducir, Reutilizar y Reciclar) y un sitio web (www.somosloscolorados.com).

Ferrán Galindo, quien presta su voz a Aulli y toca la batería, explica que el disco se grabó en Estudio Editoris (Panamá) y fue masterizado en el estudio Trilliumsound en Montreal, Canadá. El cantautor nacional Cienfue toca la guitarra, y Remus Crisán, otro de los creadores del proyecto, toca el bajo y hace la voz del tapir Piro.

“Todo el material es libre de violencia”, recalca Sheri Lewis, responsable de escribir las historias y de darle la voz al águila Pía. Además, “se mezcla información sobre el comportamiento de los animales con la realidad de que no todas las familias son iguales. Por ejemplo, el mono Aulli vive con su tío y un montón de primos, mientras que Pía tiene un hermano y vive con sus dos padres”.

Sobre la serie, Galindo añade que produjeron 13 episodios de cinco minutos cada uno. “Estamos en conversaciones con televisoras nacionales y regionales, desde el inicio la idea era exportar el programa”. El disco ya está de venta en Diablo Rosso y esperan distribuirlo en otras tiendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...