‘Rosa’ Luna, sobre tablas

El reto es grande para Cloty Luna. Desde hoy y hasta el 29 de marzo, las luces la alumbrarán, por una hora y media, solamente a ella.

Temas:

PERSONAJE. Cloty Luna interpreta a ‘Rosa’, una mujer que sonríe ante las adversidades. LA PRENSA/Iván Uribe PERSONAJE. Cloty Luna interpreta a ‘Rosa’, una mujer que sonríe ante las adversidades. LA PRENSA/Iván Uribe
PERSONAJE. Cloty Luna interpreta a ‘Rosa’, una mujer que sonríe ante las adversidades. LA PRENSA/Iván Uribe

“Rosa es una mujer fuerte y luchadora que, a pesar de las adversidades que le ha tocado vivir, es capaz de sonreír y salir a flote”. Así describe Cloty Luna al personaje que encarna en el monólogo Rosa.

“Estoy enamorada de ese personaje, porque a pesar de vivir en la época del Holocausto [1939-1945], en la que predominaba el racismo contra los judíos, ella es una mujer muy alegre”, señala.

Cloty Luna, quien tiene más de 22 años de trabajar sobre las tablas, afirma que aceptó el reto de hacer este “difícil trabajo” solo porque confía en el director de la obra, Edwin Cedeño.

“Un monólogo requiere de mucha memoria y experiencia, y yo confío en mi memoria. Por eso decidí aceptar un nuevo reto en mi carrera como actriz profesional”, cuenta.

Agrega que es “muy duro, porque uno siempre tiene el miedo de ‘pelarse’ en público, pero el que no se tira no cruza el río. Y yo creo que vale la pena aceptar el reto, y siento que me lo han ofrecido en el momento adecuado. Más adelante no lo hubiese aceptado, porque seguramente la memoria me fallará”, indica.

El reto es aún mayor, cuenta, porque en Panamá el público le presta especial atención a la parte visual -y no a la auditiva- de la obra. “Al panameño le cuesta concentrarse en un solo personaje”, dice. A eso atribuye la carencia de monólogos en Panamá.

Luna siente que se parece “en un 70% al personaje que encarna en la obra, porque es luchadora, ama a las demás personas, se ama a sí misma y es triunfadora”.

Luna sostiene que, por su “perfeccionismo y obsesión” con los personajes que interpreta, no ha ido a trabajar desde hace dos semanas [administra el negocio de su esposo]. Se dedica, desde que se levanta, a memorizar su libreto.

Rosa estará en escena desde hoy hasta el 29 de marzo en La Quadra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...