‘Rosa’ Luna, sobre tablas

El reto es grande para Cloty Luna. Desde hoy y hasta el 29 de marzo, las luces la alumbrarán, por una hora y media, solamente a ella.

Temas:

PERSONAJE. Cloty Luna interpreta a ‘Rosa’, una mujer que sonríe ante las adversidades. LA PRENSA/Iván Uribe PERSONAJE. Cloty Luna interpreta a ‘Rosa’, una mujer que sonríe ante las adversidades. LA PRENSA/Iván Uribe
PERSONAJE. Cloty Luna interpreta a ‘Rosa’, una mujer que sonríe ante las adversidades. LA PRENSA/Iván Uribe

“Rosa es una mujer fuerte y luchadora que, a pesar de las adversidades que le ha tocado vivir, es capaz de sonreír y salir a flote”. Así describe Cloty Luna al personaje que encarna en el monólogo Rosa.

“Estoy enamorada de ese personaje, porque a pesar de vivir en la época del Holocausto [1939-1945], en la que predominaba el racismo contra los judíos, ella es una mujer muy alegre”, señala.

Cloty Luna, quien tiene más de 22 años de trabajar sobre las tablas, afirma que aceptó el reto de hacer este “difícil trabajo” solo porque confía en el director de la obra, Edwin Cedeño.

“Un monólogo requiere de mucha memoria y experiencia, y yo confío en mi memoria. Por eso decidí aceptar un nuevo reto en mi carrera como actriz profesional”, cuenta.

Agrega que es “muy duro, porque uno siempre tiene el miedo de ‘pelarse’ en público, pero el que no se tira no cruza el río. Y yo creo que vale la pena aceptar el reto, y siento que me lo han ofrecido en el momento adecuado. Más adelante no lo hubiese aceptado, porque seguramente la memoria me fallará”, indica.

El reto es aún mayor, cuenta, porque en Panamá el público le presta especial atención a la parte visual -y no a la auditiva- de la obra. “Al panameño le cuesta concentrarse en un solo personaje”, dice. A eso atribuye la carencia de monólogos en Panamá.

Luna siente que se parece “en un 70% al personaje que encarna en la obra, porque es luchadora, ama a las demás personas, se ama a sí misma y es triunfadora”.

Luna sostiene que, por su “perfeccionismo y obsesión” con los personajes que interpreta, no ha ido a trabajar desde hace dos semanas [administra el negocio de su esposo]. Se dedica, desde que se levanta, a memorizar su libreto.

Rosa estará en escena desde hoy hasta el 29 de marzo en La Quadra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional contra tres personas ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...

ANUNCIO Joe Jonas se compromete con Sophie Turner

La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas. La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas.
La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas. AP/Archivo

El cantante Joe Jonas está comprometido con la estrella de Game of Thrones, Sophie Turner.Turner y Jonas compartieron la misma ...