‘TIPS’. BALANCE DE COLORES Y TEXTURAS.

Rostro joven, sin excesos

Al maquillarse las adolescentes, lo ideal es que luzcan sombras de colores mates, sin brillos.

Las chicas deben conocer cuál es su tipo de piel. Las chicas deben conocer cuál es su tipo de piel.
Las chicas deben conocer cuál es su tipo de piel.

Sencillez y naturalidad son dos características que debe reflejar el rostro de una adolescente al ser maquillada, afirma el estilista y asesor de imagen Rodolfo Osorio, de Christian Salón, quien añade que hay diversas técnicas para lograrlo, y donde “los rasgos y la actitud de la chica” son determinantes.

Por más tersa y perfecta que sea la piel, cuando una joven se maquilla logra transmitir un mensaje de preocupación por su apariencia, y es ideal inculcarle esto desde temprana edad para que entienda que “el maquillaje forma parte de su imagen”, explica la asesora de imagen Tania Hyman, quien al igual que Osorio, piensa que “entre más natural y menos marcado, mejor”.

TÉCNICAS

Antes de aplicarse polvos, las jóvenes pueden usar una base cosmética, “siempre y cuando sea suave”, para obtener un maquillaje “más perfecto”, cita Hyman. En ese sentido, Osorio aconseja la aplicación de una base líquida, que ayudará a que la piel luzca “saludable y traslúcida”, permitiendo que el maquillaje dure más tiempo sin necesidad de retocarlo.

Respecto a los polvos, Hyman expresa que los compactos son útiles para sellar el maquillaje, mientras que el suelto quita el brillo. Sin embargo, Osorio vota por polvos sueltos para que no obstruyan la piel. Maquillar los ojos con sombras de colores mate es lo óptimo para las adolescentes, cita Osorio, pues comenta que las brillantes endurecen el rostro, y suelen ser recomendables para un look más nocturno.

“Los colores que te pongas son la carta de tu presentación diaria”, alega. En tal sentido, aconseja tonos puros como el marrón, naranja quemado, beige, ocre y chocolate. Afirma que el lápiz labial se está usando muy poco, por lo que recomienda el lip gloss con color, pero “transparentosos”.

PIEL SALUDABLE

Productos libres de agentes conservadores, aceites, fragan- cias, colorantes y químicos que puedan irritar la piel, y con ingredientes naturales, vitaminas y minerales ayudarán a que la joven mantenga su cara sin espinillas y acné en la piel, expresa Osorio.

Por su parte, Hyman recalca que una buena limpieza antes de dormir, con los productos adecuados según el tipo de piel ­seca, mixta, grasosa­ de la adolescente, sumada a una alimentación apropiada y el consumo de mucha agua funciona como complemento para mantener un rostro sano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...