SEGURIDAD Y EFICACIA. ROTAVIRUS EN AMÉRICA LATINA.

Rotarix recibe aval

Es la primera vez que una vacuna contra el rotavirus recibe una precalificación por la OMS.

DOSIS. La primera dosis se administra entre las 6 y 14 semanas de edad y la segunda entre las 14 y las 24 semanas de edad. DOSIS. La primera dosis se administra entre las 6 y 14 semanas de edad y la segunda entre las 14 y las 24 semanas de edad.
DOSIS. La primera dosis se administra entre las 6 y 14 semanas de edad y la segunda entre las 14 y las 24 semanas de edad.

Recientemente, Rotarix, la vacuna de uso oral contra el rotavirus para niños elaborada por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) recibió una precalificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta autorización sólo es concedida por la autoridad de salud cuando respalda la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna.

El vicepresidente para América Latina de GSK, Rogerio Ribeiro, sostiene que desde el lanzamiento de la vacuna en en México (2005), cinco países de América Latina han incorporado Rotarix a sus programas nacionales de inmunización. "A la fecha 3.8 millones de dosis de Rotarix han sido distribuidas en América Latina y el Caribe".

Por su parte, el presidente y director ejecutivo del Instituto de Vacunas Albert V. Sabin, Ciro de Quadros, expresó que la precalificación que otorgó la OMS abrirá el paso para que agencias como la Organización Panamericana de la Salud, Unicef y otras hagan grandes compras de la vacuna — por su bajo costo— para utilizarla en programas de vacunación masiva.

También se beneficiarán los países en desarrollo de América Latina y el Caribe donde el rotavirus es responsable de 13 mil 100 muertes cada año.

Según Quadros estos avances influirán positivamente en la ambiciosa meta de la Organización Nacional de las Naciones Unidas de inmunizar al 80% de los niños del mundo contra el rotavirus para el año 2015.

El curso de vacunación consiste de dos dosis. La primera dosis se debe administrar a una edad entre 6 y 14 semanas, y la segunda dosis entre 14 y 24 semanas de edad. El intervalo entre las dosis no debe ser menor de 4 semanas.

La dosificación repetida no es recomendada si un lactante escupe o vomita después de la administración de la vacuna. El curso de vacunación debe completarse como se indicó anteriormente.

Rotarix no debe inyectarse bajo ninguna circunstancia, su uso es estrictamente oral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...