Rowling gana juicio por diccionario de Harry Potter

3:46 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -La autora de Harry Potter, Joanne K. Rowling, ganó hoy el proceso que inició ante un tribunal estadounidense por la aparición de un diccionario de Harry Potter de un fanático de la saga, Steven Vander Ark, informó el canal CNN.

El juez Robert Patterson afirmó hoy en Nueva York que Rowling había demostrado de forma convincente que la obra del estadounidense Vander Ark le iba a causar perjuicios persistentes.

El juez prohibió su publicación y otorgó a Rowling y a la compañía cinematográfica Warner Bros. 6 mil 750 dólares de indemnización.

La autora británica y el estudio demandaron a la pequeña editorial RDR Books, con sede en el estado de Michigan, por querer sacar la popular web de Vander Ark "The Harry Potter Lexicon" ( www.hp-lexicon- org) en formato de libro al mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...