IDEOLOGÍA.

Roy rechaza premio

Ganadora en 1997 del premio británico "Booker Prize". Ganadora en 1997 del premio británico "Booker Prize".
Ganadora en 1997 del premio británico "Booker Prize".

La escritora y activista india Arundhati Roy ha rechazado un reputado premio literario alegando que está en desacuerdo con las políticas del actual gobierno de Nueva Delhi, informa la prensa local.

La autora del libro El dios de las pequeñas cosas, una activista comprometida con la defensa medioambiental, ha alegado que no puede aceptar el premio de la Academia india Sahitya porque esa institución está ligada al Ejecutivo.

Según señaló el secretario de esa institución, K. Sachidanandan, "estamos intentando que reconsidere la decisión y argumentando que la Academia es un ente intelectual y cultural autónomo, aunque esté financiado por el Gobierno". La Academia Sahitya había premiado el libro de Arundhati Roy El álgebra de la justicia infinita (2002), una colección de ensayos sobre temas como la guerra de Irak, el papel de los intelectuales o las pruebas nucleares de la India.

Roy es una de las voces más críticas de la cultura india hacia las políticas medioambientales, especialmente sobre la construcción de grandes presas —lo que le ha llevado ante un tribunal— y las pruebas nucleares, que criticó en su libro El final de la imaginación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...