YUYÍN LUZCANDO. ‘SKATERS’ PROACTIVOS.

Ruedas pro educación

Era obligatorio donar útiles escolares para poder entrar al ‘Asalto Urbano Skate Contest’.

‘FLIP’. Ocho profesionales canadienses de la patineta hicieron una demostración gratuita. ‘FLIP’. Ocho profesionales canadienses de la patineta hicieron una demostración gratuita.
‘FLIP’. Ocho profesionales canadienses de la patineta hicieron una demostración gratuita.

El domingo, el gimnasio Yuyín Luzcando se llenó de punk, rampas y patinetas. Elementos convocados por el "Asalto Urbano Skate Contest".

El evento tenía dos objetivos: recolectar útiles escolares para planteles marginados como la Escuela Cambutal o de las Minas, de Ocú, y promover el deporte de las patinetas, explica su organizador Luis Lobo Milord (el mismo responsable de Cultura sobre ruedas).

Es por esta razón que era obligatorio donar cartucheras, lápices, plumas, cuadernos, mochilas, o cualquier otra especie similar, para poder entrar al Asalto Urbano Skate Contest.

A las 4:30 p.m. había por lo menos mil 500 personas en el gimnasio ubicado en Bethania, estimó Lobo. La mayoría, jóvenes de entre 13 y 25 años.

Para los asistentes, como Iván Villarreal, de 15 años, el mayor atractivo de la actividad eran las rampas de madera.

Era tal la atracción que prácticamente se les tenía que rogar a los jóvenes que desalojaran la pista para que tuvieran lugar las demostraciones de los ocho skaters profesionales canadienses, así como las competencias de triciclos.

De hecho, a los más tercos se les reclamó llamándolos por sus nombres: "Camilo, Tiburón, Tello, por favor salgan".

"Este tipo de eventos solo lo tenemos una vez al año, en Panamá no hay Skatepark (pistas para patinar) y si practicas en la calle la policía te llama la atención. Por eso nadie quiere desalojar", explica Villarreal.

En cuanto a música, se presentaron gratis Factor VIII, Propiedad privada y Lemmiwink.

Al preguntarles por qué apoyaban un evento así, Poti, de Lemmiwink, contestó: "¿qué haces tú un domingo? Ir al cine. Esto es más divertido y positivo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...