TENDENCIAS. SITIOS DE DISTRACCIÓN.

Rumbas: más caras y exclusivas

Los ‘open bar’ son cosa del pasado. Ahora, además de pagar la entrada, las personas deben tener un consumo mínimo, que en algunos sitios oscila entre los 100 y 500 dólares.

1038970 1038970
1038970

Aunque el precio de la vida está en constante aumento y es motivo de protestas frecuentes en las calles, la vida nocturna en la ciudad siguecomo si nada sucediera.

Las noches de jueves, viernes y sábado son las más populares entre los jóvenes y adultos de diferentes edades que buscan divertirse.

La gente puede gastarse entre 20 y 60 dólares por noche, según el lugar, al que acuden en grupos de entre cinco y 10 personas. Cada mesa en un local puede generar en una noche entre 100 y 500 dólares, dependiendo de cuántas personas sean y qué bebidas consuman.

Los encargados de las discotecas y bares han clasificado los días según las edades de los clientes; por ejemplo, los jueves son los días para los más jóvenes, entre los 18 y 25 años. Generalmente, la entrada estos días es con lista o se paga una entrada de entre 10 y 15 dólares.

En cambio, los viernes hay una mezcla de jóvenes de esas edades hasta los 35 años aproximadamente, y también se debe pagar la entrada. Y los sábados, generalmente, quienes salen son mayores, entre los 40 y 60 años, explica Desirée Navarro, ejecutiva de mercadeo de la discoteca Gurú.

La exclusividad se ha hecho parte del ambiente rumbero. La mayoría quiere ir a los lugares de moda, y estos sitios son, precisamente, los más costosos. Los llamados open bar que fueron famosos en la década de 1990, han quedado en el pasado. Si los hay, es en sitios mucho más “populares”, opina Nicole Marie Mosquera, de 28 años, quien desde que cumplió 18 años ha visitado bares y discotecas, y considera que ahora son más exclusivos. “Los precios lo hacen así”, señala.

Cristina Corella, de 27 años, afirma que antes no gastaba “ni un centavo” porque siempre había “ladies nights” y generalmente eran open bar.

Corella recuerda que hace unos años las chicas no pagaban entradas, pero ahora, dice, además de eso, “tienes que gastar en lo que consumes”.

Antes lo que se pagaba era consumible, afirma Antonio Rosas, de 28 años. “Ahora, además de pagar entre 10 y 15 dólares de entrada (y en el mejor de los casos, si estás en la lista de invitados, pagas la mitad de precio) uno lo mínimo que gasta en una noche es entre 35 y 50 dólares. Y eso, haciendo ‘vaca’ [colecta] entre amigos, que generalmente vamos en grupos de cinco o seis, a veces más”.

VEA La diversión cuesta más

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión Después de Helsinski, Trump invita a Putin a Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 16 de julio con su homólogo de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 16 de julio con su homólogo de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 16 de julio con su homólogo de Rusia Vladimir Putin. AP/Archivo

En plena polémica por la cumbre con Vladimir Putin en Helsinksi, el presidente estadounidense Donald Trump hizo saber este ...

Portero de la canarinha Liverpool ficha al brasileño Alisson por cantidad récord para un arquero

Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final.
Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. AFP

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en el Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a ...

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...