MÚSICA. ARTISTAS PANAMEÑOS EN BUSCA DEL ÉXITO.

Ruta azteca

Los cantantes Eddy Lover, Roba Morena, Aspirante, Kathy Phillips, Baby Karen, Demphra, Nigga, Monthy y el Comando Tiburón, entre otros, perfilan sus carreras en una misma dirección.

1039410 1039410
1039410

Los artistas que sueñan con grandes audiencias, clubes de fanáticos, dinero y demás beneficios del éxito se trazan un camino para tratar de lograr esa conquista.

En el caso de varios can-tantes de Panamá, las rutas que siguen desde hace años convergen en un lugar: México.

Tierra de reconocidas figuras como Maná, Luis Miguel y Alejandro Fernández, el país azteca ha alojado en el último año a cerca de una docena de artistas de la escena panameña, entre ellos Eddy Lover, Roba Morena, Aspirante, Kathy Phillips, Baby Karen y Demphra, además del revuelo en ventas de Nigga, y otros exponentes como Monthy, Phantom y el Comando Tiburón, quienes preparan sus maletas para la travesía por el mercado mexicano.

PLATAFORMA

Natalia Meneses, promotora de la disquera Panama Music, explica que por su magnitud México es un mercado difícil, pero a la vez importante, ya que es una plataforma para llegar a la industria estadounidense, una de las más importantes en el mundo.

Robert Baum, vocalista de Roba Morena (únicos representantes del rock local entre los artistas emigrantes) confiesa que la labor de promoción es lo más tedioso en México; es un proceso que encierra mucha “tocadera de puertas, ensayos, reuniones, enamoradera, madrugadera, viajadera y hasta engaños. Es uno de los trabajos en el que más sacrificas”.

Sin embargo, Félix Gómez (Nigga) fue uno de los que comenzó este movimiento en junio de 2007 y luego de meses de promoción, cuenta con un contrato con la disquera Televisa EMI Music, más de 200 mil copias vendidas de su disco “Te quiero”, y su popularidad, que se disparó en el mercado mexicano, lo ha llevado de norte a sur por toda América, el Caribe y próximamente a Europa y a Beijing, para animar los Juegos Olímpicos, relata Celia Torres, mánager del artista.

VEA Oportunidad para triunfar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...