Rutinas para un abdomen firme

Los abdominales tonifican y fortalecen los músculos del recto abdominal. Sin embargo, no son aptos si lo que se quiere es quemar grasas.

Temas:

1183929 1183929
1183929

Para conseguir un abdomen firme, muchas personas consideran que es suficiente ejercitar esa parte del cuerpo en la casa. Para hacerlo correctamente se deben seguir algunos pasos.

Para empezar una rutina de abdominales, indica el entrenador físico Faustino Mejía, éstos deben hacerse por sets: “por ejemplo, de tres a cuatro sets de 12 abdominales (para empezar), y así se asciende a 15, hasta llegar a 25”. Lo correcto, agrega, es descansar un minuto entre cada set.

Los abdominales, sostiene el entrenador, deben realizarse tres veces cada semana, por aproximadamente una hora.

También es importante -señala- escoger un área adecuada para realizar los ejercicios. Ésta debe tener buena ventilación y estar limpia.

La página web abdominales.com agrega que, antes de empezar con los ejercicios es importante que la persona realice calentamientos para evitar las lesiones.

Según la nutricionista y dietista Luisa García, para que el ejercicio tenga efecto, debe ir acompañado de una ingesta adecuada de carbohidratos, proteínas y fibras. Éstas últimas, dice, ayudan al movimiento gástrico.

Hacer abdominales en casa, advierte Mejía, solamente fortalece y tonifica los músculos del recto abdominal: no quema grasas.

Para quien busca reducir medidas, debe combinar los abdominales con los ejercicios cardiovasculares, como “nadar, montar bicicleta y hacer aeróbicos”, explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...