SONIDOS EN LA VIA La sexta entrega del ídolo del ‘reggae’

El disco fue grabado en Puerto Rico por Luny Tunes.  El disco fue grabado en Puerto Rico por Luny Tunes.
El disco fue grabado en Puerto Rico por Luny Tunes.

RETORNO. En 2008 El Roockie, ídolo del reggae local en la década de 1990, regresó a la palestra musical con Semblante Urbano, su sexto disco en el que prevalece el ritmo reggae combinado con influencias de roots y hip hop, géneros que siempre están presente en los trabajos del panameño.

El compacto cuenta con 14 canciones, nueve inéditas y cinco que Iván Vladimir Banista, nombre real del reguesero, hizo famosas años atrás. Es el caso de Vengo de la casa de ella, Vigilia de un santo, Déjame oírte, Sigue bailando (éxito en 1999) y Ayer soñaba (una versión de Barrio de chacales), todas con instrumentales más elaborados y ritmos más lentos que los originales. El reguetón también está presente en el álbum con temas a dúo con artistas boricuas, como De La Ghetto en Martes de galería, sencillo en el cual El Roockie se aproxima al estilo que lo dio a conocer. Parece sincera, Tell me why, Delirando, Por ahí dicen, Volverás, Me fallaste y Guiales del ghetto, todas enfocadas en el amor, refuerzan el contenido romántico del CD. Una introducción titulada Semblante Urbano completa el repertorio.

DEL DISCO

• DISCO: ‘Semblante Urbano’

• SENCILLOS: ‘Parece sincera’ y ‘Martes de galería’

• ARTISTAS INVITADOS: Baby Ranks, De La Ghetto, Deevani, Mr. Phillip y Yazid

• DISQUERAS: Machete Music y Universal Music

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...

proceso de diálogo Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39.
La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. AFP/Marvin Recinos

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, ...