LOS DOS PRIMEROS AÑOS.

¿Sabe estimular a su hijo?

Mecer, dar vueltas, saltar, maromear’, balancear son actividades que desarrollan su equilibrio y su coordinación.

Haga del aprendizaje un juego. Haga del aprendizaje un juego.
Haga del aprendizaje un juego.

La naturaleza propia del ser humano hace que este vaya desarrollando destrezas emocionales, físicas y sensoriales a medida que va creciendo. Pero, esto no significa que no deban recibir cierta ayuda durante sus primeros pasos en la vida, para que alcancen sensaciones de seguridad que faciliten su aprendizaje.

En este punto, la psicóloga infantil María Teresa De Narváez asegura que lo primero es hablarle permanentemente al niño, cantarle y leerle desde que nace.

Otro camino para conocer el mundo es a través de las caricias y los masajes que favorecen las primeras conexiones neuronales del bebé. Esta práctica ayudará en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz. No obstante, el padre de familia no debe abrumar al menor con juegos, ejercicios y objetos, más bien, debe mantener un ritmo sereno.

DESARROLLO MOTOR

El desarrollo del movimiento se divide en motor grueso y motor fino.

El área motora gruesa tiene que ver con la capacidad de caminar en posición erecta, lo cual implica vencer la fuerza de gravedad que termina por fatigar al niño hasta lograr que este se rehúse a seguir.

Lo primero es aprender a sostener la cabeza. Para esto hay que colocar al infante boca abajo, luego mediante expresiones de su rostro u objeto llamativo motivar al menor a sostener su cabeza en el aire para observar lo que le está mostrando, y al mismo tiempo, lo ayuda a ejercitar el torso.

Para estimular el área motora fina, se le debe ofrecer objetos para que agarre y tenga que usar sus dos manos, enseñarle a dar palmadas, sacar objetos de una caja o ponerle la tapa a un recipiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa LA PRENSA/Ana Rentería

La actividad de la Zona Libre de Colón (ZLC) se vio altamente afectada por la caída del comercio con Colombia y con ...