Sabina agota entradas

Como lo prometió, Sabina ofreció un concierto más sobrio de lo habitual con homenajes a varios colegas que han fallecido como Sandro y Mercedes Sosa.

Temas:

CONFERENCIA. Joaquín Sabina momentos antes del ‘show’. EFE/Leo La Valle CONFERENCIA. Joaquín Sabina momentos antes del ‘show’. EFE/Leo La Valle
CONFERENCIA. Joaquín Sabina momentos antes del ‘show’. EFE/Leo La Valle

El cantautor español Joaquín Sabina llegó al punto álgido de su gira latinoamericana con un concierto ayer en el popular estadio de Boca Juniors, en Buenos Aires, para el que se agotaron las 40 mil entradas.

Después de su paso por las ciudades de Trelew, en la Patagonia argentina, y de Junín, en la provincia de Buenos Aires, el artista brindó en la capital argentina un nuevo recital para presentar a uno de sus públicos más fieles su trabajo más reciente, Vinagre y Rosas.

Como prometió esta semana en una rueda de prensa, fue un concierto más sobrio de lo habitual, pero que trató de poner el corazón en una ciudad de la que ha sido siempre “un enamorado”.

Por el escenario pasó también el dúo español Pereza, con los que interpretó el primer sencillo del álbum, Tiramisú de limón, que han compuesto juntos.

Además, no faltó el homenaje a todos aquellos colegas argentinos que han fallecido recientemente, como Sandro y Mercedes Sosa, y a amigos como el dibujante Roberto Fontanarrosa y los periodistas Adolfo Castelo y Jorge Guinzburg.

Para él, las “rosas” de Argentina son “su capital intelectual, moral, ciudadano, vital, poético, tanguero y lírico”, mientras que el vinagre son “los malos gobiernos y la terrible corrupción, y un país que nunca acaba de levantarse porque otra vez lo joden”.

“Ha sido siempre un disparate pero a mí siempre me ha gustado porque yo también soy muy disparatado. Yo sé que con el caos se sufre mucho pero a mí me gusta esa mezcla de caos y, al mismo tiempo, de vitalidad, de alegría y de cultura, de esa clase media culta a la que están jodiendo y proletarizando todo el tiempo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...